Después de abandonar Barcelona y antes de instalarse definitivamente en una mansión de Miami, Shakira hará una inesperada “parada técnica” en San Diego. El motivo principal es poder estar alejada unos días de toda la tensión que implica la persecución mediática que viene protagonizando desde su separación de Gerard Piqué.
Esta no es la primera oportunidad que elige esa ciudad del estado de California y también Los Ángeles para estar acompañada en soledad por sus pequeños Milan de 10 años y Sasha, de 8. En este caso, según informó Hola, el viaje se producirá en medio del receso por Semana Santa.
Por ese entonces, todos visitaron el estadio de Los Dodgers en Elysian Park para ver uno de los partidos y hasta se tomaron algunas fotos con los jugadores de ese equipo al manifestar que se sentían como en casa.
Mientras tanto, esto será un descanso breve antes de que Milan y Sasha arranque las clases en su nuevo colegio del estado de Florida el 11 de abril, momento en el cual termina el denominado spring break.
Shakira habló del calvario que sus hijos vivían en su colegio de Barcelona
Según se supo, desde Barcelona como desde Miami enviaron cartas a la cantante en las que señalaron que no había ningún problema para dicho traslado de los niños -Milan, de 10 años, y Sasha, de 8-, añadiendo incluso que, "hacerlo tras el periodo de vacaciones de Semana Santa podría servir de ayuda en el cambio y posterior adaptación".
Asimismo, los responsables del colegio de Barcelona apoyaron la mudanza a Miami aseverando que en los últimos meses los menores mostraron signos de angustia, debido a la presión y acoso de los paparazzi.
Con las opiniones profesionales a favor, Shakira personalmente llamó a Piqué para explicarle las razones para realizar el traslado inmediato, con la intención de que los chicos terminen el ciclo escolar en Estados Unidos.
Cuáles fueron los motivos del retraso de la mudanza de Shakira a Miami
Tal y como establece el convenio que la pareja firmó en noviembre, la cantante podía trasladarse con sus hijos a Estados Unidos una vez que finalizaran las vacaciones navideñas, algo que no ocurrió debido al empeoramiento de la salud del padre de Shakira.
Semanas atrás, los médicos de la clínica Teknon en la que está ingresado William Mebarak le adelantaron a Shakira que no podían operar a su padre tal y como era el deseo de la cantante, por lo que tomó la decisión de no retrasar más su salida de Barcelona.
Si bien el 4 de junio de 2022 ella anunció su separación de Piqué, poco después expresó el deseo de trasladarse a Miami. Dicho viaje se fue retrasando ante la necesidad de llegar a un acuerdo con el exfutbolista sobre la custodia de los dos hijos, y por lo dicho: los problemas de salud de los padres de Shakira, que viven en Barcelona y también se trasladarán a Miami.
Finalmente en noviembre Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo para que la artista se quede a cargo de los menores en la ciudad estadounidense.