Flor de la V abrió y cerró el desfile de Gustavo Pucheta en Argentina Fashion Week. En esta ocasión, el diseñador presentó "Resiliencia", una colección inspirada en la fuerza que surge después del caos donde se contrastan textiles como el algodón argentino con géneros intervenidos.
En esta edición, todos los looks se complementaron con el estilismo de Andrés Pastor, las joyas de Karina Dangelo, las piezas de arte de Ezequiel Wasserman y la herrería artesanal de Guillermo Carlos Stephns junto Agata Elizabet Cusin. En simultáneo, las modelos mostraron la nueva colección de zapatos y bolsos de Fabián Paz.
Las claves de los looks que Flor de la V lució en la pasarela de Argentina Fashion Week
Para dar comienzo al desfile en el Palacio Paz, la conductora de Intrusos (América) lució una maxi polera de alpaca oversize, una puffer jacket en denim negro y unas bucaneras blancas con efecto metalizado hechas por el Fabián Paz, el diseñador de calzado que fuera socio de Guille Valdés en Valdez.
En diálogo con GENTE, Pucheta explica: "Lo distintivo y el valor agregado de estas prendas, más allá de la morfología, es que los géneros de ambas prendas fueron fabricados en el Chaco argentino. Uno completamente a mano, con más de 150 horas de tejido, y otro, en una fábrica que transforma el algodón chaqueno en jeans".
Para terminar una noche soñada, Flor de la V lució un vestido puffer XXL negro que destaca por su silueta arquitectónica y su gran volumen, tanto en la falda como en las mangas.
En palabras de su diseñador, la super prenda "fue cortada bajo una moldería geométrica que, al caminar con un mecanismo de ventilación, potencia su volumen". El maxi vestido, señala, "está inspirado en el último rayo de sol que precede a la oscuridad".
Respecto a la morfología súper dramática, agrega: "Está basada en el caos que surge del drama; después del drama, surge la resiliencia. Es por eso que decidí llamar así a mi nueva colección".
Resiliencia, la nueva colección de Gustavo Pucheta
Con Flor de la V como figura destacada, Gustavo Pucheta presentó su colección de otoño/invierno 2023 que mantiene la rigidez de la sastrería tradicional pero parte de la deconstrucción de la moldería hasta llegar a cortes MAXI oversize.
Una vez cerrada la pasarela, el diseñador desfiló junto a Flor de la V y el resto de los modelos para mostrar la colección completa.