Ford anunció la llegada de una nueva pick-up eléctrica que, según la marca, contará con soluciones novedosas por doquier. La creación de este nuevo modelo forma parte del proyecto T3, en el que Ford está invirtiendo 5.600 millones de dólares y que tiene como protagonista a una camioneta que contará con una gran versatilidad, ya que la marca sostiene que será “elegante, aerodinámica, increíblemente rápida, de carga veloz y gran autonomía, lista para trabajar y para divertirse”.
La nueva camioneta se fabricará en Tennesse, en la Blue Oval City, planta exclusivamente dedicada a la construcción de modelos eléctricos. Además, se espera que cuente con una buena capacidad de remolque y espacios portaherramientas, entre otros elementos.
La plataforma sobre la que se construirá la pick-up contará con los últimos avances en materia tecnológica y de conectividad, aunque no se brinda mayor información al respecto. Una posibilidad es que se trate de la Blue Oval Intelligence, presentada por la marca a mediados de 2021, y que oficiará de base de modelos únicamente eléctricos.
La marca promete que su software se podrá actualizar de forma inalámbrica constantemente, adoptando nuevas funciones, y que va a contar con cierto nivel de manejo autónomo. Una de las premisas de la marca para la nueva pick-up es que “se vuelva mejor y más inteligente” con el correr del tiempo.
La marca del óvalo continúa apostando fuerte por la movilidad a batería, alimentada por el éxito del Ford Mustang Mach-E y de la F-150 Lightning. Durante el 2022, fueron varias las ocasiones en las que se mencionó la posibilidad de que la nueva Ranger sume una variante a batería, especialmente gracias a que su plataforma (desarrollada en conjunto con Volkswagen), denominada T6.2, es apta para tal cometido.
Sin embargo, por lo develado por la marca en su reciente anuncio, parece que los trabajos se concentrarán en un nuevo modelo, más grande que la nueva generación de la pick-up mediana.