La edición 2022-2023 de Gran Hermano que ganó Marcos Ginocchio el pasado lunes va a ser recordada como la de "Alfa". El exparticipante, cuyo nombre es Walter Santiago, siempre estuvo en el centro de la polémica y fue el más amado y odiado de todo el juego.
Ahora, desde el exterior se sigue destacando y un ejemplo de ello es la entrevista que le dio a Jonathan Viale en LN+. En la charla con el periodista, Alfa afirmó que tuvo varios ofrecimientos para introducirse en la política y además aprovechó para hablar de la actualidad del país.
Tras ser consultado sobre si era el enemigo de Alberto Fernández, dijo: "Yo soy enemigo de un sistema. Desde que tengo uso de razón que escucho que estamos en crisis y que tenemos un plan para salir. Pero si el plan hubiera funcionado, si el bombo y el piquete sirvieran para algo, hoy seríamos un país del primer mundo".
En un momento, Viale le recordó cuando dijo que el presidente era un "coimero" y el exparticipante de Gran Hermano respondió: "Me han ofrecido puestos políticos y a todo el mundo le dije que no. Me han ofrecido para Concejal y para distintos partidos". Como es costumbre, firme a su postura, agregó: "No me voy a meter en la política. No no soy idóneo, y para estar en política hay que saber".
Por otra parte, no dejó pasar la oportunidad para criticar a algunos partidos políticos. "En diciembre del 83 se inventó la profesión de ‘los ineptos para todo son aptos para política’. Si sos un buen piloto de autos, podes ser candidato; si sos buen cómico e hiciste reír a mucha gente, o si cantaste bien, podés ser candidato", expresó Alfa.
Por último, cerró diciendo: "Yo me convertí en un personaje que salió a la luz por todo lo que dije en Gran Hermano, eso no me hace apto para tener un puesto político", concluyó Alfa.