Después de estar una semana recluido en su departamento sin hacer declaraciones sobre la denuncia por abuso sexual con acceso carnal que hizo Lucas Benvenuto en su contra, Jey Mammón decidió romper el silencio a través de un video que publicó en sus redes sociales e hizo un polémico descargo en el que recalcó que tuvo “una relación” con quien entonces era menor de edad.
“¿Se pueden imaginar a los 30 años teniendo una relación sexoafectiva con una persona de 14 o 16? Si el debate va a ser ese, 14 o 16. A partir de una reforma que se hizo del punto 119 del Código Penal, se contempla que si sos menor de 18 años sigue siendo abuso”, advirtió en una entrevista con Jorge Rial en C5N.
“Esto lo contempla el Código Penal, más allá de que hablemos de que está prescripto. Pero si vamos a entrar en un Juicio por la Verdad como pide Jey, se va a tener que agarrar de ciertas normativas que ya existen. Y el Código Penal considera que si tenés menos de 18 años, seguís siendo vulnerable porque es probable que esto interceda en tu capacidad de desarrollo respecto de tu sexualidad porque tenés menos herramientas”, sostuvo.
“Además de que acá podemos hablar de la importancia de la Educación Sexual Integral y de que él estaba cooptado por una red. Está sufriendo. Escuchar a tu victimario decir que fue un vínculo de amor y de contención, cuando está claro para cualquiera y desde el sentido común que con 16 años era una persona absolutamente vulnerable, sumado a todo el sistema que lo tenía cooptado”, sentenció.
Thelma Fardín opinó del juicio a la verdad
"Es muy poco probable que le den lugar a Jey con lo del juicio por la verdad, si puede ir por el lado de las calumnias e injurias. Los delitos son de instancia privada pero no en la infancia, esos son de instancias públicas. Si la víctima no quiere seguir hablando del tema, hay que respetar el derecho de la víctima por sobre el del victimario", dijo.
"Es perverso que digan que uno pueda buscar fama a través de esto, cuando solo se nos pone al asador. De todos modos, creo que hubo un gran avance y se dice explícitamente en los programas que hay que creerles a las víctimas”, detalló.
5 frases destacadas del descargo de Jey Mammón
- “Yo lo que necesito recuperar mi vida”.
- “Tengo una imperiosa necesidad de salir a gritar, no a decir, a gritar. Quiero salir a gritar por todos lados lo que les voy a decir”
- “Yo entiendo que Lucas necesita evidentemente sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas, que yo no hice. No es así”.
- “A Lucas lo conozco, no lo voy a negar. Lo conocí el 25 de abril de 2009. Él dice que me vio en una fiesta que se dio ese día y dice que tenía 14 años. Él en esa fiesta tenía 16″.
- “Ese vínculo, desde el día cero que empezamos a salir, fue un vínculo lleno de amor, contención, de consentimiento. Nada más alejado de violación, abuso, de drogarlo... Nada de eso”.
La primera reacción de Lucas Benvenuto a las palabras de Jey Mammón
A todo esto Lucas Benvenuto, quien sufre de fuertes períodos de depresión debido a la violencia que sufrió desde niño y que lo ha dejado marcado, el joven ha decidido en los últimos días alejarse un poco de las cámaras y que sus abogados continúen ayudándolo a llevar su denuncia al Tribunal.
En las últimas horas compartió una imagen desde el punto más al sur de nuestro país, rodeado de paz y de su círculo más íntimo y dijo: "Otra vez empezó a nevar".