El pasado lunes, una mujer trans de 28 años ingresó a su excolegio en Nashville, Estados Unidos, y asesinó a seis personas, tres niños y tres adultos. Según los investigadores, el motivo no está confirmado, pero la joven tenía "cierto resentimiento por haber tenido que ir a esa escuela", explicaron.
Antes de morir, Audrey Elizabeth Hale, la autora de la matanza, dejó un mensaje de despedida en el que avisaba que era el último día de su vida, aunque no explicó los motivos. "Esto es básicamente una nota de despedida. Espero morir hoy. Probablemente, sabrás de mí después de que muera", escribió en una nota que le dejó a su compañera de básquet, Averianna Patton.
Video|? #EEUU
— CÓDIGO MX (@CODIGO_NEGROMX) March 28, 2023
La policía de Nashville dio a conocer el video del momento en que Audrey Elizabeth Hale llegó a la Iglesia/Escuela Covenant donde disparó contra los presentes, asesinado a tres menores y tres educadores
La persona autora de los disparos, identificada como Audrey… pic.twitter.com/qPF7sf0OJd
La nota, que fue dejada a las 9.57 de la mañana, unos minutos antes de entrar a la escuela y abrir fuego, continuaba: "Este es mi último adiós, los amo. Nos volveremos a ver en otra vida", según reprodujo la agencia de noticias Ansa.
Así se produjo la masacre de Nashville
El lunes, Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, ingresó una escuela cristiana privada de Nashville, Tennessee, (EEUU), donde había estudiado, y masacró a seis personas, tres profesores y tres niños, de 9 años.
#atención la Policía hace público el video de la body cam de uno de los oficiales que dio de baja a Audrey Hale luego de la masacre en Nashville Covenant School… la mujer mató a 3 niños y a 3 adultos… impresionante… pic.twitter.com/PyjMYSs907
— César Moreno (@CesarMorenoH) March 28, 2023
La policía abatió a la agresora durante el ataque de este lunes, quien dejó tras de sí mapas "dibujados" de la Covenant School en los que se detallaba "cómo iba a tener lugar todo esto", explicó John Drake, el jefe de la policía metropolitana de Nashville.
Los tres estudiantes asesinados tenían 9 años y fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. Los tres adultos muertos en el tiroteo fueron identificados como Cynthia Peak, de 61 años, Katherine Koonce, de 60 años, y Mike Hill, de 61 años, informó la policía.