Orlando Bloom viajó a Ucrania para dialogar con el presidente del país, Volodímir Zelenski, sobre la la repercución de la guerra en los niños. Según el mandatario, el famoso actor se comprometió en promover la ayuda humanitaria y los proyectos de reconstrucción de infraestructura destinados a garantizar los intereses de los menores ucranios.
“Gracias por su visita, que es un mensaje importante. Es de gran importancia para nosotros que el mundo sepa lo que está pasando en Ucrania durante la guerra. Por supuesto, gracias por la ayuda que brindan directamente a los niños”, expresó Zelenski por medio de un comunicado oficial dedicado a la visita de Bloom.
El político le hizo un pedido especial: en el país necesitan asilos para los niños: “Proporcionar refugios antibombas a las escuelas es un gran desafío. Durante la guerra, el apoyo material para tales iniciativas es de particular importancia para nosotros”.
La reunión de Orlando Bloom con el presidente ucraniano ha llamado la atención de los medios de comunicación en todo el mundo, y ha sido vista como una señal positiva de la creciente cooperación entre Hollywood y Ucrania en áreas como la cultura y la política.
El actor también recorrió las ciudades de Kyiv e Irpin, así como el pueblo de Demydiv. En ese recorrido pudo observar en primera persona los daños y las consecuencias de la guerra y cómo afectó directamente a la calidad de vida de los ucranianos.
Bloom, quien es conocido por su trabajo en películas como "El Señor de los Anillos" y "Piratas del Caribe", se ha convertido en un defensor de varias causas importantes en los últimos años, incluyendo la lucha contra el cambio climático y la promoción de la educación para niños en países en desarrollo como embajador de Unicef.