Este lunes 27 de marzo Gran Hermano llega a su fin y se conocerá al nuevo ganador del reality. Entre los finalistas se encuentran Juan Ignacio "Nacho" Castañares (19), Marcos Ginocchio (22) y Julieta Poggio (21). El premio mayor son 15 millones de pesos y una casa. En tanto, el segundo recibirá una casa y el tercero, un viaje a cualquier parte del mundo para dos personas.
Esta es la primera vez que la final se disputa entre tres jugadores y no entre cuatro. Romina Uhrig, la última hermanita eliminada, se llevó a casa una bici a motor y un monopatín eléctrico, además de la fama y el reconocimiento que le hizo ganar gran cantidad de seguidores en las redes sociales. No conforme con eso recibió un año de cerveza gratis, auspiciada por la marca de bebidas que sponsorea al ciclo: beneficio que también tendrán Julieta, Nacho y Marcos.
Gran Hermano es un producto televisivo creado en los Países Bajos en 1999 y que tuvo su primera edición en la Argentina dos años más tarde, convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en llevarlo a cabo. Desde entonces la mayoría de los ganadores han sido hombres, algo que podría cambiar rotundamente si Julieta se impone por sobre sus compañeros.
Marcelo Corazza
El primer concursante en ganar el certamen fue Marcelo Corazza, de quien se ha vuelto a hablar en las últimas semanas después de que sea imputado en una causa por corrupción de menores. El hombre ingresó al programa con 29 años de edad y en aquel entonces la conducción se encontraba a cargo de Soledad Silveyra.
A pesar de los intentos de los otros competidores de mandarlo a placa para eliminarlo, el público lo apoyó una y otra vez y, finalmente, ganó por una diferencia arrolladora: recibió 357.492 votos; mientras que Tamara Paganini obtuvo el segundo lugar con 34.626 votos; Gastón Trezeguet alcanzó el tercer puesto con 18.837; y Daniela Ballester quedó cuarta con 16.687.
Sin embargo, no se llevó la totalidad del premio, que en ese entonces era de 200 mil dólares. Esto se debió a que entró a la competencia en la octava semana, tras la renuncia de Gustavo Jordurcha. Entonces, solo le dieron el equivalente a la cantidad de días que estuvo en la casa (67 días). Así, se fue del reality con US$121.200 del total.
Roberto Parra
Roberto Parra fue el ganador de la segunda edición de Gran Hermano, que se hizo tan solo unos meses después de la primera temporada debido a la popularidad que había ganado el reality en la televisión argentina.
Esta segunda edición fue aún más vista y salieron de allí personalidades del mundo del espectáculo que aún hoy son mega conocidas, entre ellas: Ximena Capristo, Gustavo Conti y Silvina Luna.
Aunque Parra se convirtió en el segundo ganador con 30 años de edad, no pudo disfrutar su premio mayor de 200 mil dólares hasta muchos meses después de terminada la temporada debido a la crisis del 2001, que convulsionó al país entero.
Luego de meses sin acceso a su dinero, el hombre logró acceder a una cifra un poco menor que le alcanzó para comprar una fábrica textil, donde trabaja hoy alejado de los medios de comunicación.
Viviana Colmenero
La tercera edición se llevó adelante entre los años 2002 y 2003, y tuvo como primera ganadora mujer a Viviana Colmero, una trabajadora sexual de 30 años. En esta oportunidad el premio se redujo a 100 mil pesos por la crisis económica de la que intentaba salir a flote el país. Con esta suma de dinero Viviana accedió a comprarse una casa en el barrio de Belgrano y sus últimas apariciones en la televisión fueron para denunciar la discriminación que vivió dentro y fuera de la casa.
El año pasado sorprendió al hablar en LAM después de mucho tiempo y reveló que tiene una tienda de ropa interior y que no está interesada en volver al ambiente mediático.
Marianela Mirra
En el año 2007, Gran Hermano se volvería mucho más picante con la conducción de Jorge Rial. La ganadora de ese año fue la tucumana Marianela Mirra, quien era una estudiante de abogacía de 22 años. La joven se llevó a casa un premio de 100 mil pesos.
Durante su participación obtuvo el rol de la "chica buena" y mantenía constantes peleas con la "villana", Nadia Epstein. Uno de los actos más recordados por el público fue cuando la joven le hizo la espontánea a su mejor amigo dentro de la casa y posible candidato a la final, Diego Leonardi.
Actualmente, Marianela también ha desaparecido de la escena mediática pero hace unos meses escribió en sus redes sociales que se encontraba viendo el reality nuevamente y que su favorita de la casa era Julieta Poggio.
Bam Bam
Ese mismo año, Esteban Morais, más conocido por su apodo Bam Bam, se consagró como el campeón de la quinta edición. El santafesino de 27 años se ganó el cariño de la gente por su simpatía y ser considerado todo un galán. El joven ganó 150 mil pesos y un auto cero kilómetro.
Al salir de la casa de Gran Hermano, se dedicó a hacer presencia en boliches, televisión y revistas de nuestro país y en Chile, donde también se volvió popularmente famoso. Pero como la mayoría de los ganadores con el tiempo descubrió que la exposición no era lo suyo y en la actualidad se dedica a la gastronomía.
Cristian U
Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian U, se convirtió en el ganador de Gran Hermano 2011. Es considerado uno de los mayores estrategas en la historia del programa por sus ideas para permancer en la casa, una de ellas la autonominación que le permitió comprobar que tenía un gran apoyo del público y generó que sus compañeros se negaran a enviarlo a placa.
Aunque estuvo algunos días fuera de la casa de GH, luego de haber abandonado por su propia cuenta el juego, fue tal el fanatismo que tenía la gente sobre él que volvió a ingresar convirtiéndose en el sexto ganador. El premio que recibió fue de $382.857.
Su fama le permitió cumplir su sueño de conducir un programa, ser productor, comentarista y hasta DJ.
Rodrigo Fernández Rumi
Rodrigo Fernández Rumi se convirtió en el ganador más joven de la historia de Gran Hermano con tan solo 19 años. El joven ingresó en el año 2012, cuando la conducción comenzó a ser llevada adelante por Mariano Peluffo.
En esta oportunidad la audiencia bajó notoriamente y por ende el valor del premio final, que terminó siendo de 750 mil pesos en vez de un millón, ya que se restaron al total 50 mil pesos por cada vez que fue nominado a placa.
Al salir del program Rodrigo se dedicó a la actuación y uno de sus últimos trabajos fue en la serie Bia de Disney.
Francisco Delgado
La octava edición de Gran Hermano se llevó adelante en el año 2015, pero si la anterior temporada ya había bajado en rating esta fue aún peor. El ganador del concurso fue Francisco Delgado, un modelo y licenciado en Educación Física que tenía 29 años.
Una de las grandes polémicas que surgieron con su persona mientras se encontraba encerrado en la casa, fue que salió a la luz que era el padre biológico de Ian, el hijo de Gisela Bernal, que en aquel entonces se pensaba que era del productor Ariel Diwan. Luego de pasar por la casa más famosa del país, tuvo a una hija con Barby Silenzi.
Tras 151 días de aislamiento y después de consagrarse como el ganador, salió de la casa y se llevó con 457.429 pesos, un contrato para integrar el elenco de El champagne las pone mimosas y otro, para trabajar en Infama.
En la actualidad Francisco vive en México donde se dedica a ser instructor de buceo para un hotel de lujo.
Luis Fabián Galesio
El noveno y hasta ahora último ganador de Gran Hermano fue Luis Fabián Galesio. Oriundo de Córdoba y con 22 años de edad, el muchacho que amaba el fútbol ganó un total de $464.646.
Para poder ingresar al programa que veía todas las noches en su casa el muchacho debió rescindir un contrato futbolístico con 9 de julio de Morteros, luego de una formación inicial en Arsenal de Sarandí y un paso breve por Instituto de Córdoba y Argentino de Peñarol. En la actualidad, vive en Italia donde continúa trabajando como futbolista profesional.