Argentina se presentó en el Estadio River Plate ante Panamá en un partido amistoso, el primero tras salir campeones del mundo en Qatar, y ganó 2 a 0. Los goles se dieron recién el el segundo tiempo: el primero fue de Thiago Almada y el segundo de Lionel Messi.
Al finalizar el partido se proyectó un resumen de todo el recorrido de la "Scaloneta" hasta llegar a ganar la copa del mundo. Los jugadores celebraron entre saltos y cánticos arengando a los hinchas.
"Buenas noches, no me escucho bien...", comenzó el Capitán de la Selección. "Quiero darle muchas gracias a todos ustedes por el cariño que recibimos desde que ganamos la Copa América. Siempre soñé festejar con ustedes. Quería venir a mi país a levantar la Copa del Mundo. Es lo más grande", continuó.
Lionel Messi recibió una gran ovación y cerró: "Disfrutemos de esto. Estuvimos mucho tiempo para volver a ganarla. Ojalá no pasen tantos años. Quedó muy demostrado lo difícil que fue conseguir esta copa".
Luego Lionel Scaloni tomó la palabra, junto a sus hijos, y se quebró en llanto antes de hablar. "Quiero agradecer a los jugadores. El fútbol es de ellos y sin ellos no podríamos haber podido. Todos los que se ponen la camiseta dejan todo", dijo muy emocionado el director técnico.
Así fue la previa del partido de Agentina contra Panamá en las calles de Buenos Aires
Las calles de Buenos Aires volvieron a vestirse de celeste y blanco para celebrar, una vez más, el trifunfo de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial Qatar 2022. Hinchas de todo el país se concentraron en las afueras del Estadio River Plate- donde se presentará por primera vez el equipo ganador luego de convertirse en campeones mundiales-.
"Venimos desde Misiones", contó a revista GENTE un grupo de amigas muy emocionadas. "Estamos con mucha euforia por ver a Messi y compañía. Estamos con todas las ganas así que vamos... Venimos de lejos para disfrutar un evento que le vamos a contar a nuestros hijos y ojalá se repita dentro de cuatro años", explicaron con entusiasmo.
Luego de los grandes festejos que se realizaron en diciembre se reavivó la fiebre mundialista y la pasión por la bandera argentina. A medida que fue avanzando la tarde se fue llenando el barrio porteño de Nuñez.
Uno de los fanáticos contó que pudo sacar el ticket, que se agotaron casi al instante que se largó la venta, ya que su esposa había estado todo el día en la computadora pendiente. "Es una oportunidad única de ver a Messi y pude venir con mi hijo que era su sueño", relató uno de los hinchas.
Varias personas arrancaron su viaje para llegar al Monumental hace más de 24 horas. Así es el caso de Daniel que contó que apenas tuvo su entrada para este mega evento coordinó con un micro para viajar desde Neuquén.
Con mucha ilusión se llenaron los 60 mil asientos del Estadio de River Plate. Quienes asisten están completamente agradecidos a todos los deportistas que lograron traer al país la copa del mundo luego de 36 años de espera.