Hace cien años, una aventurera adelantada a su tiempo rompió los moldes de la exploración y redefinió lo que era posible en este campo. Entre 1922 y 1927, Aloha Wanderwell se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en coche, en un viaje que la llevó por 43 países. Parcialmente patrocinada por Ford Motor Company, batió el récord en un Ford Modelo T, el vehículo que puso el mundo sobre ruedas.
Ford acelera en su misión de liderar la revolución de los vehículos eléctricos y, en paralelo, une fuerzas con la influencer de viajes de aventura Lexie Alford para continuar el legado de Wanderwell de redefinir la exploración con un ambicioso recorrido alrededor del mundo al volante del nuevo Ford Explorer Electric.
Lexie liderará una expedición, que comenzará a finales de este año, y que la llevará alrededor del mundo, superando retos, conociendo gente de diferentes culturas y visitando lugares de extraordinaria belleza; todo ello, con la ayuda del Ford Explorer de cero emisiones.
Lexie batió el récord mundial al convertirse, a los 21 años, en la persona más joven de la historia en visitar todos los países del mundo. Ahora sigue explorando el planeta, mostrando todas sus maravillas y animando a otras personas a hacer lo mismo. Lexie lidera el rumbo de una nueva generación de exploradores con una curiosidad infatigable, y movidos por la misma rebeldía que Wanderwell.
Al igual que Ford apoyó a Wanderwell en los años 20, el fabricante de automóviles colabora ahora con Lexie Alford en este periplo del siglo XXI para ensalzar la figura del explorador moderno, apasionado por los viajes sostenibles, y también para demostrar lo que es posible lograr a bordo de un vehículo eléctrico.
“La historia de Aloha Wanderwell es especialmente inspiradora para las mujeres viajeras, pero realmente anima a todos a superar sus límites y explorar nuevos lugares”, afirma Lexie Alford. “Estoy deseando seguir las huellas de esta legendaria pionera y mostrar cómo puede ser el futuro eléctrico de los viajes. Sin duda habrá muchos obstáculos y desafíos, pero eso forma parte de la diversión de viajar”.
El nuevo y futurista Explorer conjuga ingeniería alemana con un llamativo diseño americano, y está repleto de tecnología y soluciones ingeniosas para ayudar a conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en cada aventura.
Entre sus prestaciones, destacan una pantalla táctil móvil de gran tamaño que también oculta un portaobjetos secreto; un espacio de almacenamiento considerable en la parte delantera, y funciones de conectividad de última generación que se vinculan de forma inalámbrica con los smartphones. Todo ello se combina con sistemas de propulsión eléctrica que pueden cargarse del 10% al 80% en solo 25 minutos.