Mauro Sztajnszrajber, mejor conocido como Mauro Szeta, cumplió este 22 de marzo sus 50 años. El periodista especializado en policiales comenzó sus fetejos en el noticiero de los mediodías en Telefé y sus compañeros decidieron sorprenderlo con una entrevista muy especial a su hermano mayor, el reconocido filósofo Darío Z.
El hermano de Mauro comenzó muy chistoso recordando su juventud junto a él y dijo: "Era un borracho total de adolescente. Tenía un despiste permanente. Me acuerdo recibiéndolo en mi casa absolutamente dado vuelta".
Esta declaración sorprendió a todo el plantel y la audiencia, que poseen una imagen mucho más recatada de "Maurito". Y si esto no fuera poco para que el periodista se sonrojara su hermano agregó: "Y voy a dar un dato fundamental... con muchos mal de amores. De verdad, Mauro con mal de amores recurría al alcohol y con bien de amores también, así que no hay diferencia".
Tratando de ser perdonado por su hermano por estos dichos y un tanto arrepentido, Darío comenzó a halagarlo a Mauro por su gran compañerismo como hermano y por su trabajo como figura respetada de los medios. "La verdad que Mauro es un tipazo. Yo lo sé porque me cruzo con un montón de compañeros de trabajo de él y no hay nadie que me hable mal, todos me mandan saludos", exclamó.
"Mauro se ocupó de sus padres hasta el último día", dijo su hermano Darío
"Todo lo que ha hecho Mauro en estos años en términos familiares cuando mi papá se enfermó por ejemplo. Mauro estuvo tres años al pie de la cama, todos los días lo iba a visitar. O sea mi papá se fue de esta vida con el recuerdo de su presencia", agregó con la voz entre cortada por el difícil estado de salud de su padre, que debieron enfrentar unidos hasta su fallecimiento en el 2022.
"También la bancó a mi vieja que estuvo esos tres años re mal. Él estuvo todo el tiempo con los dos, más allá de todo, sin que se lo pidan. Es un tipo incondicional. La verdad que yo agradezco haber tenido el hermanazo que tengo por mis viejos que ya no están, pero que no me cabe duda que se fueron sabiendo que hubo alguien que los estuvo cuidando hasta el último momento", le agradeció Darío a su hermano que contenía las lágrimas en el estudio.
Y cerró: "Te lo digo a vos. Te agradezco de corazón Mauro porque te hiciste cargo de mamá y papá". A lo que Mauro solo pudo decirle: "Gracias Dari, te amo".