La fiebre por ver a la selección argentina en su primer partido después de ganar la Copa del Mundo se notó el lunes cuando una multitud copó los alrededores de la parrilla Don Julio porque adentro estaba Messi en una cena con su mamá Celia, Adrián Suar y Gustavo Bermudez, entre otros.
Pero el estadio Monumental tiene una capacidad limitada y solo aquellos que pudieron sacar su entrada para ver a la Argentina contra Panam´estarán ahí para ver a los jugadores festejar el título. Desde las 22 horas del miércoles 22, en la zona del estadio de Núñez comenzará el despliegue del operativo de seguridad que diagramó el Gobierno de la Ciudad, con el cierre del tránsito entre la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones. Desde ese momento hasta después del partido, los únicos que podrán circular con sus autos o caminando serán los que tengan sus casas en esa zona.
Los cortes de tránsito por el operativo del partido de Argentina contra Panamá también afectarán a:
- Udaondo entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y Cantilo.
- Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo.
- Campos Salles y Tte. Ricchieri entre av. Del Libertador y av. Guillermo Udaondo.
- Los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna estará cerrado.
A qué hora se abrirán las puertas del estadio para ver a la Selección
Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 15:30. 1600 policías de la Ciudad más integrantes de seguridad privada controlarán los accesos a la zona con 3 anillos de control. Aquellos que no tengan su entrada oficial, no podrán pasar ninguno de los controles.
Cada hincha tiene un acceso asignado según las ubicaciones de sus entradas:
- Por el Puente Labruna sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.
- Por Udaondo sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.
- Por Lidoro Quinteros sólo para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja.
- Por Figueroa Alcorta sólo para los que ingresan a las tribunas San Martín y Centenario Media.
El Operativo fue diagramado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad y contará con cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) destinados al control del programa Tribuna Segura. Los efectivos de la Policía de la Ciudad serán desplegados en inmediaciones y accesos a la cancha, mientras que las diferentes tribunas y zonas internas estarán cubiertas por agentes de seguridad privada. Los Agentes de Tránsito colaborarán con los cortes de calles y avenidas y habrá helicópteros y drones para determinados seguimientos.