Luego de su exitosa primera temporada, este miércoles 22 llega a la pantalla de Netflix la segunda y última entrega de El Reino, la serie protagonizada por Diego Peretti, Joaquín Furriel, Nancy Dupláa, Peter Lanzani, Chino Darín y Mercedes Morán que fue furor en 2021. Para los olvidadizos, un resumen de la primera temporada de la ficción que se centra en la corrupción en ámbitos como la política y la iglesia, en donde los personajes principales luchan por el poder y la influencia.
En qué quedaron los personajes y la historia
Hace unos días, Netflix lanzó un resumen de la primera temporada donde reconstruyen quién es el pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti) en formato informe de noticiero. El poderoso hombre ganó la candidatura a presidente de la nación a pesar de estar bajo sospecha por lavado de dinero, corrupción, abuso de menores y homicidio.
El pastor había cobrado popularidad siendo líder de la iglesia evangélica Reino de la luz, una de las más poderosas del país. Sin embargo, el verdadero corazón de este templo es su esposa la pastora Elena Vázquez Pena, quien encubre a Emilio en todos sus actos. Juntos son padres de tres hijos, y una de ellas (Vera Spinetta) está en pareja con Julio Clamens (Chino Darín), un joven de "pasado cuestionable" que se terminó convirtiendo en la mano derecha de Vázquez Pena.
A su vez, Clamens mantiene un vínculo muy especial con Tadeo Vázquez (Peter Lanzani), personaje del que poco se sabe, pero es una pieza fundamental en esta historia. Él solía dirigir el hogar de niños que pertenece a la iglesia, pero tras notar ciertas irregularidades decidió escaparse al norte del país junto a un adolescente apodado "El Pescado", quien según afirman "es capaz de obrar milagros" y a quien el personaje de Lanzani cuida con uñas y garras por su particular condición.
Por otro lado, y retomando el plano político, se encuentra Rubén Osorio (Joaquín Furriel) un personaje oscuro e intrigante, que se cree fue quien impulsó la carrera del pastor Emilio luego de que asesinaran con una puñalada a quién era el candidato original, durante el cierre de campaña. El asesino fue identificado como Remigio Cárdenas -quien estaría muerto- e investigado por la fiscal Roberta Candia (Nancy Dupláa), quien logró saber que el hombre era miembro de la iglesia "Reino de la luz".
Por este motivo, el pastor Vázquez Pena confesó durante un acto de campaña haber descubierto que Cárdenas estaba involucrado en abuso de menores y que por esto el hombre quiso asesinarlo. Sin embargo, al parecer, estos delitos llegarían aún más arriba y complicarían a gente de mayor autoridad.
Cómo será la segunda temporada de El Reino
De los ocho capítulos que componen el inicio de esta historia quedaron muchos interrogantes sin resolver y que esta última entrega tendría sus respectivas respuestas: Rubén Osorio (Furriel) deberá lograr que Emilio (Peretti) se mantenga en la presidencia para complacer a quienes le dan órdenes desde Estados Unidos, Tadeo (Lanzani) tiene que mantener seguro y oculto al niño que parece tener el poder de realizar milagros y parece que Remigio Cárdenas (Nicolás García) no estaba muerto como parecía. Además, se sabrá si Julio Clamens (Darín) se quedará para ser la mano derecha de Emilio a pesar de planear irse al exterior con Ana (Vera Spinetta).