Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano y actual productor del mismo programa que se emite por la pantalla de Telefe, fue trasladado a primeras horas del martes a los Tribunales de Lavalle para que preste declaración en el marco de una causa por corrupción de menores. También fueron detenidas otras tres personas, entre ellas el líder de la organización.
Antes de ingresar esposado al edificio judicial, Corazza se acercó con sus abogados a la prensa y aseguró ser totalmente "inocente", de haber captado jóvenes vulnerables en Oberá, Misiones, con el fin de someterlos sin su consentimiento a prácticas sexuales a cambio de dinero. Sin embargo, al estar frente a frente al estrado de acusados se negó a declarar.
La indagatoria de Corazza es llevada adelante por el juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional 48, que comenzó a investigar a la banda a raíz de la denuncia de dos personas de identidad reservada (actualmente mayores de edad) que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.
La detención del mediático se dio después de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez. El ex GH fue capturado en su vivienda en Tigre donde también fueron secuestrados dos celulares y otros artefactos electrónicos que serán analizados.
El resto de los imputados fueron identificados como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti. A todos ellos se los acusa de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".
Según testigos anónimos, la organización "desarrollaría esta actividad delictiva desde hace más de 20 años, tanto en el norte del país, como en el ámbito de la provincia de Buenos Aires". Por lo que la Justicia cree que podrían existir más víctimas, que luego podrían sumarse a la investigación.
Los voceros de la causa notificaron que hasta el momento se conocen 11 personas que padecieron abusos por los acusados. Los mismos ocurrían en autos particulares que se trasladaban alberges transitorios y domicilios particulares de Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar.
En la provincia de Misiones se cree que el captador era Francisco Angelotti, quien mantendría conversaciones por redes sociales con menores de edad y los convencía de llevarlos a vivir con él a su domicilio en General Rodríguez.
Marcelo Corazza y su rol en Gran Hermano 2023
Marcelo Corazza se encontraba trabajando desde el año pasado en Gran Hermano como productor y a través de su cuenta de Instagram personal se mostraba muy cercano a todos los participantes de la nueva edición, a quienes escoltaba luego de cada gala de eliminación. Así fue recopilando una serie de videos hablando con caras conocidas del programa como Camila, La Tora, Daniela y Thiago.
En la noche de ayer, Telefé decidió emitir un comunicado formal ante lo sucedido. “Telefe colaborará inmediatamente con la justicia en medida de que sea requerido. El canal ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación”, expresó la periodista Agustina Casanova, en representación del canal.
“Esperamos y abogamos por el claro esclarecimiento de los hechos", cerró la columnista de espectáculos del informativo central que conducen Rodolfo Barili y Cristina Pérez.