Sin dudas, si hay un presentador que conoce a fondo el periodismo es Guillermo Andino, pero el periodista cada vez está demostrando que quiere mantenerse al margen de su profesión y aprovechar también su vida al máximo, tanto descansando y disfrutando su tiempo libre, como también viviendo a fondo una nueva faceta de su vida laboral, la de empresario.
El propio conductor reveló hace muy poco para Clarín que en la pandemía decidió comenzar a gestionar su propia empresa llamada Altior, la cual está radicada en Godoy Cruz, Mendoza y se dedica a la venta de materiales de construcción y publicidad. Siendo una actividad que lo tiene realmente con la cabeza enfocada, llevando al periodista a que descanse de la desgastadora vida laboral que lleva hace ya 37 años al mando de las noticias.
“Es algo que nació en la pandemia cuando al hijo de un amigo de mi viejo, que también es mi amigo y él si ya se dedicaba a esto, lo ayudé a diseñar una mampara anticovid y él me ofreció ingresar a esto. Por primera vez me metí en algo que no tiene nada que ver con los medios de comunicación”, confió el actor a Clarín.
“Desde agosto del año pasado estoy en el rol de empresario y encontré un lugarcito en el mundo muy entretenido”, consideró el periodista sobre está etapa que le está tocando transitar a sus 55 años y que definitivamente sabe disfrutar al máximo.
“Mi pasión es el periodismo, pero me di cuenta que hay vida por fuera de la profesión y cosas que te puedan llegar a divertir que no sean lo estrictamente periodístico”, aseguró el conductor que en estos momentos se encuentra descansando en el Caribe.
La nueva vida de Guillermo Andino tras su renuncia a América TV
Con el levantamiento de la edición del mediodía de “América noticias”, Guillermo aprovecha el tiempo libre y se distiende en el Caribe junto a su familia.
Y es que es un verano más que especial debido a que podría ser el primero que lo encuentre desvinculado del Grupo América después de veinte años de trabajo ininterrumpido, si es que no logra conseguir una propuesta que lo seduzca por parte de las autoridades del canal.
Es por eso que junto a Carolina Prat, sus hijos y el novio de una de ellas, el periodista comenzó el año en las exclusivas playas de Punta del Este en donde aprovecharon para asistir a eventos, deleitar sus paladares con la gastronomía esteña y hacer actividades deportivas en la playa.
El itinerario continuó en las paradisíacas arenas de Panamá en donde se entregaron a la vida all inclusive con ricos tragos, música, deportes acuáticos y algún que otro plato exótico con el que conocieron la cultura del lugar desde la gastronomía.
“En el mar azul con vos mi. Unos días en el Caribe conectándonos con todo lo maravilloso que nos regala este paraíso, descubriendo Panamá. Les voy a ir compartiendo”, prometió Prat a sus seguidores de Instagram.