Benjamín Rojas suele ser muy activo en redes sociales mostrando su trabajo como actor, músico y padre de su pequeña Rita Rojas. Sin embargo, este fin de semana sorprendió a todos al dar una opinión muy interesante para los fabricantes de autos argentinos.
"Los autos que se fabrican en argentina tienen que traer porta mate. No porta vaso. De nada", escribió en un tweet indignado por no poder tomar tranquilo esta bebida mientras viaja.
Rápidamente la opinión del ex Rebelde Way se volvió viral con miles de comentarios y likes a favor de la moción. "Totalmente, algo donde meter el termo y un lugarcito apto para poder auto cebar sin hacer un quilombo o ensuciar"; "¿Cómo puede ser que a nadie se le haya ocurrido?"; "Alta idea. La argentinidad al palo", fueron algunos de los mensajes que recibió.
Pero muchas otras personas también le recordaron a Rojas que en Argentina se encuentra penado por la ley tomar mate mientras se conduce.
¿Qué dice la ley de Tránsito?
La ley de tránsito de Argentina establece que “todo conductor utilizará las dos manos para el manejo del volante de dirección de su vehículo”, por ende el invento de Benjamín debería ser usado con responsabilidad.
La única excepción a esta norma es el momento en el que el conductor quite la mano derecha del volante para recién allí utilizar la palanca de cambios. El resto de las situaciones se encuentran totalmente prohibidas, entre ellas tomar mate (y cualquier otra bebida con el auto en movimiento).