Bob Odenkirk reflexionó sobre el episodio de salud que vivió mientras estaba filmando la última temporada de Better Call Saul, la serie que mostró la vida de su icónico personaje en Breaking Bad. En una entrevista, no temió en profundizar sobre el impacto que tuvo el infarto en su vida cotidiana.
"Se están produciendo grandes cambios en la vida. Estoy tratando de estar más presente y hacer un poco de espacio en mi vida porque cuando corrés de una cosa a la siguiente te privás de lo divertido de la experiencia", destacó en diálogo con People, a modo de lección aprendida.
En 2021, Bob se desplomó en pleno set de filmación. Su corazón se detuvo y su vida corrió un serio peligro. Fue trasladado de urgencia a un hospital, y allí lo salvaron. Él insiste en que aún no recuerda cómo fue ese momento.
Lo cierto es que el actor se vio obligado a bajar un cambio para encarar la vida de una manera más tranquila, y hasta probó con una nueva faceta más despojada, escribiendo cuentos infantiles junto a una de sus hijas.
"Mis hijos son jóvenes muy capaces y todavía estoy un poco sobre ellos", admitió en su rol de padre. Y apuntó: "Estoy muy feliz en este momento". Además de encontrar refugio en su familia, la lectura cobró protagonismo en su vida y está leyendo 8 libros en simultáneo.
"Todavía lo estoy aceptando. Además, todavía estoy asombrado por la cantidad de personas que tenían tanta buena voluntad hacia mí y querían que estuviera bien. No sé muy bien a qué atribuirlo: ¡Saul no es una persona particularmente buena! Pero fue extremadamente conmovedor. Y solo puedo apreciarlo y tratar de hacer que algo bueno salga de él", señaló, agradecido.
El nuevo papel de Bob Odenkirk en Lucky Hank
Bob Odenkirk volvió a la actuación también desde otro lugar. El 19 se estrena en AMC la nueva serie Lucky Hank, en la que interpreta a un profesor universitario desilusionado con su vida.
"Este tipo, Hank Devereaux Jr., ama a su hija, ama a su esposa y tiene una actitud sobre la vida y simplemente se deja llevar. Se parece mucho a mí", dijo, sobre esta nueva versión de sí mismo.