Volkswagen ha presentado su nuevo coche conceptual, el ID.2all, que apunta a democratizar la movilidad eléctrica a partir del 2025. Este vehículo se presenta como una pieza clave en la estrategia de VW, ya que tiene como objetivo ofrecer una movilidad eléctrica accesible para el grueso de la población.
El ID.2all es un prototipo que se derivará en el Volkswagen ID.2, también conocido como ID. Golf, según algunos rumores. Este coche eléctrico cuenta con una autonomía de 450 kilómetros y un precio de comercialización inferior a los 25.000 euros, lo que lo convierte en una alternativa muy interesante para aquellos que quieran apostar por la movilidad eléctrica.
El ID.2all mide 4,05 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros, lo que lo convierte en un vehículo marginalmente más corto y ancho que el Volkswagen Polo.
Este coche conceptual cuenta con un diseño definido y realista que lo hace reconocible inmediatamente como un Volkswagen, con rasgos característicos de los modelos de antaño.
Una de las características más destacadas del ID.2all es su diseño, que se caracteriza por un pilar C sobredimensionado que le da una sensación de aplomo en la carretera y por unos pasos de rueda expuestos que contribuyen a buscar el mismo efecto. En cuanto a la iluminación, el ID.2all presenta una vuelta de tuerca a las ideas vistas en el resto de la familia ID, con luces de LED omnipresentes y un gran haz horizontal en la sección posterior.
En cuanto al interior, el ID.2all apuesta por los botones físicos en la consola central en sustitución de paneles táctiles, lo que supone un cambio de estrategia respecto al pasado. El panel de instrumentos es completamente digital y cuenta con una pantalla central de grandes dimensiones que centraliza el sistema de infoentretenimiento. Además, el ID.2all ofrece una habitabilidad comparable a la del Volkswagen Golf y un maletero con una capacidad de 490 litros ampliables a 1.330 en caso de abatir los asientos traseros.
El Volkswagen ID.2all cuenta con un motor eléctrico de 226 caballos de potencia y será tracción delantera, lo que supone una novedad absoluta en la familia ID. Este motor eléctrico permitirá al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, y su velocidad punta estará limitada electrónicamente a 160 km/h. Además, el ID.2all acepta cargas de hasta 125 kilovatios de potencia.
Volkswagen no ha confirmado si el coche de producción que derivará del ID.2all se ofrecerá con una única configuración de motor y batería o si, por el contrario, existirán diversas motorizaciones.