Ni bien comenzó la red carpet de los Premios Oscar 2023, los argentinos Ricardo Darín y su esposa Florencia Bas, Peter Lanzani y Santiago Mitre acompañado por Dolores Fonzi posaron para los fotógrafos. Esto ocurrió horas antes de que llegue el momento más esperado de la noche: cuando se conozca si Argentina, 1985 ganó o no la tercera estatuilla de la Academia de Cine de Hollywood a mejor película extranjera.
Como en eventos anteriores a los que fue en representación de la película argentina, Darín siguió apostando al look de moño y anteojos, que fue el mismo que lo acompañó durante su recorrido por los más prestigiosos festivales del mundo. Su traje es de Rochas Paris. Su esposa lució un vestido verde con brillos de Evangelina Bomparola, con lazo, clutch y stilettos negros.
El director Santiago Mitre y su pareja, la actriz Dolores Fonzi, también caminaron la alfombra de la previa con mucha elegancia. Él también apostó por el moño y el traje en clásico blanco y negro, mientras que ella optó por un vestido color crema de María Gorof y zapatos negros.
Peter Lanzani también lució un outfit en composé con sus compañeros. Posó junto a Darín, con la complicidad que los convoca después del éxito de Argentina, 1985.
Así fue la previa de los argentinos camino al Premio Oscar
Estos días previos a la ceremonia que mantiene en vilo a un país, Ricardo Darín y su esposa Florencia Bas, Peter Lanzani y Santiago Mitre acompañado por Dolores Fonzi estuvieron paseando por Los Ángeles.
Esta semana, Florencia compartió en sus redes sociales la imagen de una estampita del Sagrado Corazón de Jesús que tiene superpuesta una foto con los actores de Argentina, 1985. "Ya llevo conmigo tus estampitas", expresó la esposa del actor, abriendo con sus seguidores la intimidad de las cábalas del actor.
Florencia lo acompañó también a la ceremonia, y así posaron junto a Peter Lanzani camino a la alfombra roja. Cuando vuelvan a subir al auto, camino al hotel, ya no serán los mismos.
En diálogo con Axel Kuschevatzky, productor de Argentina, 1985 y host histórico de la alfombra roja en TNT, los argentinos repasaron cómo vivieron los días previos a este día tan especial. Casi como en un abrazo de equipo, contaron que se juntaron en la casa de una de las productoras a cantar, reír y hasta celebrar llorando, por el momento soñado que están viviendo. Juntos disfrutaron de una temporada de premios emocionante, además del paseo por los Festivales a lo largo y a lo ancho del mundo.
Todos destacaron que el factor humano detrás de las cámaras marcó el camino espiritualmente, más unidos que nunca. "Hay que esperar que caiga la moneda, ya está en el aire", dijo Darín con una sonrisa en su rostro.
Después de ellos, Antonio Banderas se acercó a las cámaras de TNT y tuvo un cálido diálogo con Kuschevatzky. Ahí mismo, se enteró que el español sería el encargado de abrir el sobre en la categoría en la que está nominado. "Vas a ganar", le adelantó a Axel.
"Nos estuvieron marcando la pronunciación argentina: No decir Arshentina, sino Argentina, como corresponde. También enseñaron a pronunciar bien Mitre", le confió. El productor le agradeció la linda noticia y celebró que fuera él quien podría llegar a darle la estatuilla.