En el marco de uno de los desfiles más importantes de la temporada otoño-invierno 2023,Helena Otamendi, la hija mayor de Gege Neumann y del fotógrafo y filmmaker Jorge Otamendi, debutó como modelo profesional y, claro, sus padres la acompañaron, orgullosos, en este gran evento.
La primera pisada fuerte de la adolescente fue el martes pasado, en el Palacio Chacabuco, y este viernes hizo lo propio en el desfile de KSK, que congregó a cientos de personas en el Estadio Obras para culminar la seguidilla.
“Estoy súper feliz pero confieso que, antes de salir a la pasarela, siempre hay un poquito de nervios por la responsabilidad de que todo salga bien no solo por mí, sino por todo el trabajo qué hay detrás de cada desfile. Pero disfruto mucho de hacerlo”, afirma a GENTE la adolescente de 16 años.
-¿Cuáles son las prendas con las que desfilaste? ¿Te sentiste cómoda?
-En el de Prune usé unas botas altas doradas divinas, con un trajecito marrón y una cartera dorada y en KSK llevé un look total jean con un poco de brillo en la parte del top.
-¿Sentís que ser modelo es parte de tu herencia?
-Está en mi familia y eso me llena de orgullo: admiro mucho a mi tía y mi mamá.
-¿Le pediste consejos a Gege y a Nicole? ¿Se puede saber cuáles te dieron?
-Si, les he pedido consejos. Niki siempre me dice que en pasarela te tenes que olvidar de todo lo que sucede alrededor e ir para el frente a full. Mi mamá también me ayuda y siempre me dice que antes de salir a pasarela haga la pose de súper mujer (se ríe) con los brazos en puño en la cintura y que salga súper empoderada.
-¿Cuál fue la reacción de Gege cuando le contaste que querías ser modelo?
-Lo vivió muy naturalmente porque desde los doce años aproximadamente hacía campañas cada tanto. Pero el año pasado decidí hacerlo de manera más profesional y me anote en la agencia Pink porque quiero el año que viene trabajar de modelo, pero internacionalmente.
-Si tenes que elegir, ¿te inclinas más por una carrera como modelo o una relacionada a lo artístico como cantante?
-No creo que tenga que elegir. Siento que ambas cosas se pueden complementar y seguir en conjunto. Este año estoy con mi último año de colegio, mientras trabajo a full de modelo y también estoy escribiendo canciones y produciendo para lanzar mi primer disco solista este año. ¡Así que ojalá pueda seguir a full con las dos cosas!