Shakira y Bizarrap hicieron historia con su BZRP Music Session #53 que encabezó las listas de éxitos como ninguna otra canción lo hizo hecho antes. La cantante colombiana y el DJ y productor argentino de 24 años, cuyo verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde, tienen mucho que celebrar después de no solo conseguir un N° 1 juntos, sino también cuatro títulos Guinness World Records.
La music session fue lanzada en YouTube el 12 de enero y rápidamente dejó su huella en la historia. La canción estableció el récord de pista latina más vista en YouTube en 24 horas con 63.000.000 y luego se convirtió en la pista latina más rápida en alcanzar los 100 millones de visitas en YouTube.
Sin embargo, su éxito no fue exclusivo de YouTube, ya que también obtuvo el récord de la pista latina más reproducida en Spotify en 24 horas con 14,393,342 reproducciones por parte de los fanáticos. Al final de la primera semana, ese número creció a 80,646,962, lo que también convirtió a la canción en la canción latina más reproducida en Spotify en una semana.
Para celebrar sus increíbles logros, el dúo fue recibido tras bambalinas en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon por el juez oficial Michael Empric, quien les entregó a ambos una montaña de certificados Guinness World Records, antes de subir al escenario para interpretar juntos su historia.
Bizarrap es el primer artista de Argentina en alcanzar el puesto número 1 en las listas de música globales combinadas, una hazaña que ahora ha logrado TWICE en solo siete meses. Pasó dos meses en el N° 1 con “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52” y ha vuelto a ocupar el primer puesto con el récord “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”.
Por su parte, la creadora de éxitos como "Hips Don't Lie" también obtuvo la mayor cantidad de números 1 en la lista Latin Airplay de Billboard por una artista femenina gracias a su nueva canción. Este tema se convirtió en su 12 N° 1 en la lista. También se convirtió en la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el número 1 en la lista Latin Airplay de Billboard cuando “BZRP Music Sessions Vol. 53” destronó a “Monotonía”, su dueto con Ozuna.
Foto: Aaron Snaiderman, para Guinness World Records