Luego de una jornada de conmoción en Rosario tras la amenaza que recibió la familia Messi y Roccuzzo, que incluyó una balacera en el supermercado de la familia de su esposa, ciudad que hace dos meses acogió al capitán campeón del mundo para pasar las fiestas, Lionel rompió el silencio y habló sobre el tema.
"Estaba sorprendido", señaló Jorge Messi, el padre y representante del jugador del Paris Saint-Germain. Asimismo, remarcó que lo sucedido no cambiará el vínculo que tiene el reciente ganador del premio The Best de la FIFA con su Rosario natal.
Según supo La Nacion, el padre de Lionel Messi dijo que habló de lo sucedido con "el nene" [en referencia al futbolista] y que le dijo que se quede "tranquilo". “Hablé con el nene, y me dijo ‘quedate tranquilo’”, relató el patriarca de la familia Messi, que hace apenas dos meses disfrutaban junto a la familia Roccuzzo de una megafiesta por la obtención de la tercera estrella en Qatar.
Asimismo, agregó que el reciente ataque no va a cambiar su vínculo con Rosario, que seguirán viajando como la hacen habitualmente para las fiestas de fin de año y que se seguirán moviendo “sin custodia”. Messi siempre festeja en su ciudad natal la Navidad y el año nuevo.
Qué dijo el padre de Antonela Roccuzzo
La zona en la que sucedieron los catorce disparos contra la persiana del local comercial se encuentra a unas 40 cuadras del centro rosarino. Uno de los barrios que se acostumbró en los últimos años a convivir con el delito y el narcotráfico.
Según trascendió, José Roccuzzo, el padre de Antonela, siempre quiso conservar el supermercado. Se trata de una cadena barrial que tiene varias sucursales, aunque el suegro de Messi solo conserva una sola: la que fue baleada en la madrugada del jueves.
Asimismo, se supo que José y Laura, una de las hermanas de Antonela, todavía siguen trabajando en el supermercado. Los vecinos del barrio cuentan que es habitual verlos en el local, y hasta el suegro de Messi atiende la caja o repone mercadería.
Respecto al ataque, el papá de Antonela Roccuzzo se enteró a primera hora del jueves del atentado que sufrió el frente del súper Único. “Esto no es para nosotros”, expresó en un intento de tranquilizar al resto de sus empleados, revelaron testigos.
Si bien, esta práctica se tornó habitual en muchos lugares de esta ciudad azotada por la violencia narco, la familia Roccuzzo nunca había sufrido una amenaza previa. No obstante, estos grupos delictivos encontraron en las extorsiones con balaceras a comerciantes un negocio fácil y suculento que florece en las noches de zonas liberadas por los patrullajes policiales, aseguran.
Cerca de las 10 de la noche, el intendente rosarino -Pablo Javkin-, quien se encontró con el suegro de Lionel Messi en el supermercado que unas horas antes había recibido 14 impactos de bala en el frente, contó que le llamó la atención la entereza del suegro del capitán de la selección: “Lo único que quería era volver a abrir el negocio, y lo hizo”.