“Casados con hijos” es un fenómeno de la tevé abierta que logró trascender, casi veinte años después, al teatro con gran éxito. En la previa de lo que será la despedida del domingo que viene del Gran Rex, Flor Peña hizo una fuerte confesión sobre el personaje de Moni Argento. “Fue sanador volver a hacer de ella”, dijo.
“Yo estaba peleada con Moni, fue una mochila por los años que me obligó a distanciarme de ella en el teatro. En muchos personajes, en el teatro, me esforcé muchísimo por no parecerme en nada a ella. Yo amé hacer a Moni, pero me siguió un poco como una sombra cuando la dejé de hacer y tuve que trabajar en no parecerme a Moni en otros personajes”, destacó.
En una entrevista en “Por si las moscas” por La Once Diez, manifestó que “cuando decidimos hacer la obra fue más porque la gente lo pedía, porque había que volver a hacerlo. Y cuando salí al escenario después de tantos años, y sentir ese aplauso, tan cálido, me hizo volverme a amigar con un personaje que por 17 años sentí como una mochila”.
“Cuando voy terminando el domingo después de todas las funciones tengo la sensación de haber cumplido un sueño. Como actriz, con una carrera buena, pero no viví una euforia como le pasa a un músico en el recital, con los fanáticos y nosotros salimos del teatro y por un ratito nos sentimos un Rolling Stone”, sentenció.
Flor Peña habló de la posibilidad de una vuelta de “Casados con hijos” a la tevé
Con el furor que fueron las funciones que se extendieron desde principios de enero, la actriz hizo referencia a los rumores que indican que se grabarían veinte capítulos para una plataforma y volver a interpretarla: “No sabemos qué coletazo puede llegar a dar Casados Con Hijos, pero hoy que me reencontré con Moni tengo ganas de volver a hacerla, ya encontré a Moni, la entendí y me siento con muchas herramientas para hacerla versión 2023”.
La definición de Flor Peña sobre su futuro en los medios
“En la tele de hoy me cuesta encontrar un lugar, porque es una tele del chimento, de espectáculos, del panel o del noticiero, y no está mal, pero yo no encuentro lugar. Yo sé que en LPA hicimos algo muy distinto para lo que era ese momento de la televisión, en otros momentos hubo programas de humor, pero nosotros intentamos buscar ir por lugares diferentes sin pretender hacer grandes puntos, pasa que el sistema te termina comiendo de alguna manera”, comentó.
“La intención era seguir con LPA, pero la verdad que tuve que sortear muchos obstáculos, más Casados, y colapsé. Sentí que había tocado un techo. Yo estoy agotada y necesito vaciarme y la gente también necesita descansar de mí”, cerró al respecto.