Adam Richard Wiles, mejor conocido como Calvin Harris, es cantante, productor y uno de los DJ más destacados del mundo, y este domingo 26 de febrero tuvo su gran regreso a la Argentina, tras ocho años de su paso por nuestro país en el marco del Lollapalooza Argentina 2015.
Así, el Dj que se ha consagrado como uno de los más taquilleros de la industria, ofreció un set que hizo estallar el Movistar Arena de Argentina entre humo, rayos láser y llamaradas de fuego. Sin duda alguna, la estrella británica de las consolas confirmó en persona que Buenos Aires se consolida como una importante plaza para la música electrónica.
Sobre esa línea, se vio un Calvin Harris que fue directamente al hueso y apostó por una actuación plagada de hits, altos tempos y recurrentes explosiones musicales que pusieron a saltar al unísono a todos los presentes.
Con permanentes arengas, la estrella de la noche pidió palmas e hizo cantar algunos estribillos a todo el público. Peticiones que fueron fielmente acatados por todos los fans del artista, quienes hacían sentir su euforia ni bien escuchaban sus grandes hits, como We Found Love -con Rihanna-, Summer, Slide -colaboración con Frank Ocean y Mygos- o Feel So Close.
En ese sentido, se pudo apreciar pequeños pogos que se armaban entre el público, o las linternas de los celulares de la gente que se movían al ritmo de los éxitos de Calvin Harris. Asimismo, el Dj de 39 años, oriundo de Dumfries, Reino Unido, reversionó algunos de sus temas y los llevó más hacia el genero electrónico del techno.
Tras un show de casi dos horas, el gran Calvin Harris cerró su set con la bandera Argentina en mano y con su próximo hit, 'Miracle'. Su nuevo tema con Ellie Goulding, del cual ya habían dado un pequeño adelanto en sus redes sociales. Sin embargo, el artista decidió despedirse de Buenos Aires con el tema completo en vivo.
"Me gustaría que me hagan un favor. Déjenme ver sus linternas encendidas", pidió el Dj internacional antes de que su nueva canción con Goulding empiece a escucharse en el Movistar Arena.
Según trascendió, este tema forma parte de una trilogía tras las colaboraciones anteriores de ambos artistas en 'I Need Your Love' y 'Outside' que han conseguido millones de reproducciones en YouTube.
Quiénes son MK y Tyson O’Brien, los teloneros de Calvin Harris que calentaron el Movistar Arena
MK (Marc Kinchen), originario de Detroit, es un productor discográfico, DJ y remixer que cuenta con más de 1 billón de streams globales. En esta oportunidad fue uno de los elegidos para dar inicio a la fiesta que se vivio en el Movistar Arena Argentina este domingo.
Es conocido como una de las primeras superestrellas de la música house, su versión de "Look Right Through" de Storm Queen alcanzó el #1 en la lista de singles del Reino Unido y fue seguida rápidamente por una serie de álbumes multiplatino -"Piece of Me", "17" y "Back & Forth"-. Tras su exitoso presente, recientemente se embarcó en una residencia de una temporada junto a Calvin Harris en Ushuaïa Ibiza en 2022.
Por su parte, el australiano Tyson O'Brien, también conocido como Generik ha causado un gran impacto en la escena con sus dinámicos sets, su personalidad y su talento. Con una carrera que abarca más de una década, se ha establecido con residencias en algunos de los clubes más grandes del mundo en Las Vegas -Omnia, XS, Wet Republic y Hakkasan- e Ibiza -Ushuaïa, Pacha y Space-.