Finalmente, luego de 5 días a pura música, Nicki Nicole se encargó de ponerle el cierre al Festival de Viña del Mar, el cual se desarrolló desde el domingo 19 hasta el 24 de febrero, con su edición número 62, el festival fue en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.
El festival de la Canción de Viña del Mar es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica desde el año 1960. Muchos artistas de renombre mundial y otros que sólo eran conocidos en su país natal deleitaron al público chileno o alimentaron "al monstruo". El evento conducido por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy tuvieron a una Nicki Nicole que emocionó a todo el público chileno.
“Desde que pise Chile no pare de sentir el cariño de todos ustedes. El amor que me están
dando es increíble y por eso me llena de alegría volver a estar juntos en tan poco tiempo. Mi
primer show propio en chile este 24 de agosto, mi gente este es un sueño para mi", confesó la artista argentina.
Durante todas las noches en la Quinta Vergara, la artista fue recibida con mucho respeto y admiración por parte del jurado, los artistas que fueron pasando y el público en general. Hasta el mismo Fito Paez le dedicó unas palabras en su show: “Nicki la próxima es con vos”, dijo desde arriba del escenario y en vivo para todos los televidentes.
“Nicki es de una sensibilidad, humildad y talento que impresiona”, dijo el conductor del Festival Martín Carcamo, sorprendido por todo el amor que recibió por parte del público en esta edición 2023.
Aparte de dar el show de cierre, disfrutó cada instancia previa y participó como jurado encargado de puntuar las competiciones por países, junto a los artistas Juanita Parra, Polima Westcoast, Emilia Mernes, Jose Luis Repenning de Canal 13 de Chile, Daniel Fuenzalida de Radio Activa Prisa Media, el actor Gonzalo Valenzuela y Eduardo Fuentes de TVN.