Después de haber estado internado en terapia intensiva durante toda la semana a raíz de una infección, Chano Charpentier despertó este viernes y alimentó de esperanzas a sus seres queridos y fanáticos. La información, que también indica que ya no tiene fiebre, fue confirmada por una fuente cercana al cantante a TN.
El referente de Tan Biónica ingresó al Sanatorio Otamendi el pasado 17 de febrero con un panorama poco alentador que se registró a lo largo de estos días debido a que los profesionales de la salud que lo estaban atendiendo no podían conseguir sacarlo naturalmente del estado de sedación.
Su pronóstico sigue siendo reservado, pero hay que destacar que la información oficial que hay es prácticamente nula ya que la familia decidió que el centro de salud no entregue partes médicos informado los avances del cuadro del artista.
Marina Charpentier, la única palabra autorizada
La única aparición pública de Marina Charpentier se produjo en el programa “Lanata sin filtro” de Radio Mitre en donde salió a desmentir los rumores que indicaban que Chano había sufrido una recaída.
“Está intubado porque tiene una infección. Tuvo fiebre y una complicación en el pulmón. Fuma mucho cigarrillo. Lo tuvieron que sedar porque se arrancó el tubo, cuando se le desinflame la garganta lo despertarán”, le contó a Jorge Lanata.
“Yo no sé de medicina, pero sí sé que él es adulto y tiene derecho a guardar ciertas cosas. Que no esté consumiendo (drogas) no quiere decir que no esté sensible o triste. Él contó muchas veces que la vida le es muy difícil. El día que lo internaron estaba en su casa haciendo música, acompañado de una chica con la que se frecuenta. Se sintió mal y una ambulancia se lo llevó”, completó.
Por su parte, Marina destacó que toma una alta cantidad de medicación desde que tuvo el altercado con un policía en el que terminó herido de bala, situación que lo dejó en grave estado y con un riñón menos. “Tampoco tiene bazo y apenas un pedazo de páncreas. Se pueden generar problemas clínicos por todo esto. Él está en tratamiento permanente, pero quiero aclarar que sus últimos test toxicológicos dieron negativo”, dijo.
El conmovedor video de Chano que se hizo viral de inmediato
"Me gasté una fortuna este año, lo que puede salir una casa en tratamientos. Ponele, yo paso un montón de días limpio ¿me entendes?", explicó sobre sus intensos tratamientos. A su vez Chano dio a conocer la gran cantidad de personas que lo incitan día a día en su entorno a consumir drogas y que es una lucha constante para él poder decir que no: "Todo el mundo me invita a todo. Es difícil decir que no. A mi me dicen Chanito querido, toma. A veces puedo decir que no, muchas veces digo que no. Osea me da re pena decir esto y confesarme así".
"¿Vos me queres ayudar un día? Si un día me ves haciendo algo. Botoneame. Yo creo que no va a pasar porque estoy bien hace un montón de tiempo. Se lo digo a cualquiera que me vea. Si me ven haciendo alguna gildada que me ve, que me botonee loco", concluyó.