Tragedia en Barcelona: Gustavo, el abuelo de el gemelo y la gemela que se lanzaron al vacío, contó cómo sucedieron los hechos – GENTE Online
 

Tragedia en Barcelona: Gustavo, el abuelo de los gemelos que se lanzaron al vacío, contó cómo sucedieron los hechos

El familiar reveló como fue el fatídico día en que el padre de los nenes abrazó por última vez a sus hijos.
Actualidad
Actualidad

El pasado 21 de febrero un gemelo y gemela argentinos, de 12 años, cayeron al vacío desde el balcón del departamento en el que vivían con su familia en Sallent, Cataluña. Los menores vivían desde hace dos años en la región con su madre, que trabajaba en una cafetería, su padre, que se desempeñaba como obrero en una fábrica, y su pequeño hermano.

En medio del momento crítico que vive la familia de los hermanos, el abuelo paterno habló en América TV sobre lo ocurrido. "Anteayer hablé con mi hijo y me dijo: 'Papá, vamos a hacer lo que quería Alana'. Alana desde que llegó a España no la pasó bien y quería venir a Argntina hace dos meses atrás", dijo Gustavo Lima, quien el día anterior a la muerte del niño había recibido el llamado de uno de sus nietos en la madrugada llorando y pidiéndole que la fuera a buscar.

"Me llamó a las 4 de la mañana desesperada, ellas me decían Gustavo, no me decían abuelo. Me dice: 'Gustavo, te extraño mucho, quiero estar en tu casa'", recordó el momento muy triste. "Yo me di cuenta la verdad, nadie se dio cuenta porque quizás la hubiésemos asistido de otra manera, hubiésemos dicho esto de cambiar de sexo, querer ser otra persona no es grave y lo acabo de ver ahora", reflexionó el hombre de 60 años quien aún se refiere a Iván con pronombres femeninos.

"Yo veo a la gente en la calle cuando van hacia las marchas el orgullo. Lo miré con indiferencia y ahora me tocó a mí, dije: 'Era esto nada más, era esto no es tan grave'", sin creer que esto podía traerle problemas en su vida diaria.

¿Cómo se dieron los hechos?

"Ayer mi hijo me contó como fue la secuencia, el agarró y cuando llegaron las chicas del colegio les hizo de comer. Mientras estaban comiendo les dijo las amo y les dio un abrazo. A los 5 minutos el escuchó un golpe fuerte y a los 10 minutos le golpearon la puerta desesperados y ve dos sillas en el balcón", comenzó diciendo Gustavo sobre la horrorosa secuencia.

"Los vecinos le dijeron: 'están sus nenas' y el se quedó shockeado, no las pudo ver, no tuvo el valor. La primera que pudo verlo fue la madre pero fue una situación muy difícil de vivir", confesó el abuelo del duro momento que padeció su familia.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig