Wanda Nara decidió volver a instalarse en la Argentina debido a sus compromisos laborales como conductora en MasterChef y por el crecimiento exponencial de su empresa de productos de belleza, Wanda Cosmetics. A su vez , su hijo mayor Valentino López fue admitido en las inferiores del club River Plate, en el que en el pasado jugó su padre, Maxi López.
Así fue que la modelo decidió que sus niños comiencen a vivir por primera vez en Argentina y que accedan a la educación de nustro país. Sus hijos de 12 y 11 años, Constantino y Benedicto comenzaron este jueves 23 de febrero las clases en el Colegio Hans Christian Andersen que posee tres sedes en Buenos Aires.
El nivel primario al que asistirán los hijos de Wanda Nara ofrece una formación básica a través de un plan de estudios bilingüe inglés, a lo largo del cual se procura una aproximación progresiva a los distintos campos del conocimiento científico, artístico y tecnológico.
Entre los objetivos que plantea la institución para sus estudiantes se encuentra:
- Habilidades de lectura comprensiva y se expresen en forma adecuada según los requerimientos del contexto en forma escrita y oral, en forma progresiva y diferenciada para lengua, castellano e inglés;
- El gusto por la lectura;
- Conocimientos matemáticos para resolver distinto tipo de problemas;
- Comprensión de los contenidos de las Ciencias Sociales y Naturales;
- Habilidades adecuadas para la búsqueda, la organización y la transmisión de información;
- Un acercamiento progresivo a distintos objetos de la cultura y profundicen el conocimiento de aquellos por los que sienten mayor interés;
- Sus habilidades para el uso de herramientas tecnológicas con el propósito de potenciar sus posibilidades cognitivas;
- Una coordinación dinámica general que permita resolver situaciones motrices con habilidad, eficacia y fluidez;
- Sus actividades de aprendizaje en un clima institucional-emocional basado en el reconocimiento de la autoridad a partir de la libertad y la convivencia armónica.
La institución también cuenta con campos de deportes para practicar fútbol, handball, hockey, atletismo y voley. Entre algunas clases extracurriculares a las que pueden acceder los alumnos se encuenentran un taller de arte, ensamble musical y campamentos.
Quien también se mostró muy alegre de que Constantino y Benedicto se cambiaran a esta nueva institución fue Maxi López, quien desde Inglaterra les escribió un bonito mensaje en redes sociales: "De regreso a la escuela. Mis pequeños. Su padre los ama y los extraña muchísimo".