Tras el último escándalo mediático de la corona inglesa que tiene al príncipe William como principal protagonista, ha cobrado particular interés en las redes sociales sobre la identidad de Rose Hanbury, la supuesta amante del heredero al trono a la que vinculan desde hace cuatro años.
Si bien, la corona ha tratado de cubrir la noticia siempre y preservar la buena imagen del hijo mayor de Lady Di, la reciente cena de San Valentín donde lo habrían captado infraganti con la famosa aristócrata ha centrado todos los focos sobre él, amenazando con eclipsar la pronta coronación de Carlos III. Es que, la tercera en discordia no es cualquier mujer, sino que es muy conocido por haber tenido un fuerte lazo de amistad con la futura reina consorte Kate Middleton.
La historia de amor del príncipe William y Rose Hanbury salió a luz por primera vez en abril de 2019. Entonces los medios locales aseguraron que el hijo de Carlos III mantuvo encuentros furtivos con su supuesta amante cuando Kate Middleton estaba embarazada de su tercer hijo, Louis Arthur Charles (4). En ese sentido, la información no tardó en viralizarse y puso en el foco al futuro Rey, quien tras el revuelo mediático se vio obligado a desmentir la noticia.
Sin embargo, la noticia obligó a Kate Middleton a tomar cartas sobre el asunto y terminó su amistad de poco más de una década con Hanbury y la desterró de todo evento real y social al que acuda la Casa de Windsor.
Desde entonces, la exmodelo se ha mantenido en un segundo plano. Antes, solía acudir a actos benéficos organizados por los príncipes de Gales o a grandes cenas de galas en el palacio de Buckingham.
Si bien, la mujer mantuvo un perfil bajo en estos últimos cuatro años, el pasado sábado 18 de febrero la prensa local informó que el primogénito de Diana de Gales habría celebrado el Día de San Valentín junto a su supuesta amante. Según los periódicos ingleses, el príncipe William y la exmodelo fueron vistos disfrutando de una cena romántica. Situación que generó el interés por su persona.
Quién es Rose Hanbury
Cabe remarcar que Rose Hanbury no era una extraña de Buckingham ni una amiga cualquiera de los príncipes de Gales. La exmodelo es descendiente de una de las familias aristocráticas más importantes de Inglaterra. Es nieta de Lady Elizabeth Longman, compañera de juego de la reina Isabel II y dama de honor en su boda con el duque de Edimburgo.
Luego Hanbury se convirtió en la esposa de David Rocksavage (62), el séptimo marqués de Cholmondeley, con quien se casó en secreto en el Ayuntamiento de Chelsea, Inglaterra, dos días después de anunciar su compromiso y de que estaban esperando gemelos. Todo fue tan apresurado y misterioso que el matrimonio fue la comidilla en los medios sensacionalistas ingleses.
Antes de su matrimonio, la joven ejerció como modelo tras haber firmado con Storm Models, entre cuyos clientes destacan Lady Kitty Spencer (32), Michael Bublé (47) y Kate Moss (49). Asimismo, Hanbury estudió historia y ejerció como investigadora para el político conservador Michael Gove.
Durante unas vacaciones en Italia conoció a David Rocksavage en 2003, director de cine, heredero del marquesado de Cholmondeley, paje de honor de la reina Isabel II y con vinculaciones familiares con los Rothschild y los Sasson.
Se crio en Wembury House, una mansión de estilo georgiano ubicada en el condado de Devon. Según el libro de la socialité Violet Naylor-Leyland titulado Birds True Style, la propiedad era conocida por las extravagantes fiestas que se realizaban y cuyas invitaciones eran tremendamente codiciadas en la alta sociedad. La autora describe esas reuniones como bastante eróticas y excéntricas.
Cómo nació la amistad entre Rose Hanbury y Kate Middleton
La estrecha relación de amistad entre los Cholmondeley y los Gales data de cuando ambos matrimonios eran vecinos en el condado de Norfolk, donde los hijos mayores de ambos matrimonios se hicieron amigos. Según trascendió en la prensa local, ambas parejas compartían fiestas infantiles y otras actividades.
La relación entre Kate Middleton y Rose Hanbury comenzó gracias a que pertenecen al selecto club de los Turnip Toffs. Este extraño término se utiliza para describir a los círculos de notoriedad y poder, y en concreto al grupo de aristócratas que viven en el exclusivo campo de Norfolk; residencia habitual en aquel entonces de los príncipes y la marquesa.
Cabe mencionar que el hecho de que estos altos cargos no puedan moverse hacia urbes más ajetreadas donde puedan ponerse en peligro hace que los que viven en la tranquila y lujosa zona se tengan que relacionar casi forzosamente, y así surgió la amistad entre ambas mujeres.
Lo cierto es que esta relación recordó mucho a la de su padre, el rey Carlos III, cuando comenzó su relación con Camilla Parker estando casado con la princesa Diana. Noticia que indignó y que aún crea malestar entre los fieles adeptos a Lady Di, la princesa del pueblo.