Volkswagen presentará en marzo el facelift del VW ID.3, su buque insignia en la ofensiva eléctrica. Desde su lanzamiento en 2019, este compacto se ha convertido en una pieza clave para el Grupo Volkswagen en su estrategia de electrificación, compartiendo motores y baterías con otros modelos de la familia ID para abaratar y acelerar la producción.
En el mercado europeo, el Volkswagen ID.3 está disponible en la actualidad desde 32.245 euros, con una autonomía de 348 kilómetros, hasta 40.615 euros, con 550 kilómetros de autonomía. Esta gama de precios y autonomías permite al consumidor adaptar la compra a sus necesidades y presupuesto.
Las primeras unidades del ID.3 llegaron a los concesionarios en octubre de 2020, y desde entonces, se ha fabricado en las instalaciones de Zwickau y Dresden en Alemania. Esta última factoría ha sustituido al Volkswagen e-Golf, y se convierte en el cuarto del Grupo VW que fabrica vehículos basados en la plataforma MEB.
En diciembre de 2022, Volkswagen presentó los primeros bocetos del facelift que recibirá el modelo en 2023. Entre las mejoras se encuentran una pantalla de infoentretenimiento más grande, un compartimento extraíble para el fondo del maletero y dos posavasos en la consola central. Además, el sistema operativo de VW se actualizará a la última versión para mejorar el funcionamiento de los sistemas digitales del vehículo.
Los bocetos también dejan entrever un cambio sustancial en el diseño del tren delantero, especialmente en las tomas de aire inferiores y laterales. Estas mejoras cosméticas, junto con las nuevas características digitales, actualizarán el modelo y lo mantendrán a la vanguardia de la competencia.
El Volkswagen ID.3 es una pieza clave en la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen, ya que supone la punta de lanza en la transición a la electromovilidad. La rápida expansión de la familia ID ha sido necesaria para mantenerse a la altura de los competidores, en especial por el auge de Tesla.
El próximo 1 de marzo se presentará el facelift del Volkswagen ID.3, un modelo que, con estas mejoras, demuestra que la marca alemana sigue comprometida con la electrificación y la innovación en sus modelos eléctricos.
El futuro de la movilidad es eléctrico y parece que Volkswagen está dispuesto a liderar la transición hacia una forma más sostenible de transporte.