Tras el pedido de prueba de ADN de Julia Faustyna Wendell, la joven polaca que asegura ser Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en mayo de 2007 en Portugal, distintos especialistas pusieron el foco en una pequeña marca en el ojo que comparten tanto la chica como la mujer.
Se trata de una pequeña mancha cerca del iris llamada coloboma, una enfermedad rara que solo ocurre en 7 de cada un millón de nacimientos.
La coloboma es definida como una falta del tejido normal de un ojo o alrededor del mismo que se presenta desde el nacimiento. La afección puede darse en un ojo o en ambos y puede afectar a diferentes partes aunque el más común es el que afecta al iris.
Pese a las coincidencias, los involucrados en el caso aguardan a los resultados del análisis de ADN para ver si se encuentra una respuesta a la desaparición de la niña apodada "Maddie".
Sin embargo, el periodista Paulo Kablan señaló que: "Es muy poco probable que sea Madeleine McCann. En casos como estos, donde desaparece una niña tan chica, solo se puede esperar lo peor".
Qué dice la policía de Londres sobre la relación entre Madeleine McCann y Julia Wendell
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Londres aseguró el testimonio de Julia Wendell es falso y que no se trataría de Madeleine McCann. Para demostrar sus dichos, los especialistas del cuerpo policial londinense utilizaron tecnología para realizar un envejecimiento robótico y comprobar si hay parecido. Tras los análisis realizados, explicaron que la joven polaca no se parece en nada a la niña inglesa.
Cuáles son las pruebas de Julia Wendell para sostener que es Madeleine McCann
En las últimas semanas una joven polaca llamada Julia Faustyna creo una cuenta de Instagram por la que a través de distintas imagenes y videos reveló al mundo que se encontraba dudando de su identidad, y que muchos de los indicios que recolectó a lo largo de su vida la hicieron creer que podría ser nada más y nada menos que Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en el año 2007.
Entre las pruebas más fuertes se destacan dos, en primer lugar, que ella no recuerda su pasado ni infancia. El primer recuerdo que tiene de pequeña es traumático. "Mi primer recuerdo es muy fuerte. De vacaciones en un lugar con playas y edificios claros. No veo a mi familia en ese recuerdo", exclamó en una de las grabaciones que se volvieron virales.
En segundo punto confesó haber sido víctima de los abusos de un pedófilo alemán. En este caso también coincidiría con la hipótesis central de caso Madeleine McCann, que es que el abusador Christian Brueckner sería quien secuestró a la niña en su hotel para practicarle reiteradas violaciones, como a muchas otras de sus víctimas.