Juan Ingaramo pasó por el escenario de la edición de este verano del Cosquín Rock. En diálogo con GENTE, contó cómo se sintió al actuar por primera vez en la nueva temporada de El Reino. Además, reveló una anécdota fiel al espíritu rockero que caracteriza al legendario festival cordobés.
El músico debutará en la ficción formando parte de una de las propuestas que salieron por streaming y conquistaron al público desde la comodidad de su hogar. "Es mi debut 100%, la pasé bárbaro. Me trataron tan bien que me dieron ganas de ser actor", señaló con ímpetu.
Al mismo tiempo, admite que su compañera Violeta Urtizberea lo guío a través de la letra. "Traté de no actuarle yo porque se me iba a desenamorar", expresó con gracia, y agregó: "Así que me ayudó con los textos, pero bueno, fue como debutar en primera división", admitió.
"Me encantó. De hecho hice otra serie que se llama Inadaptada, que va a salir seguramente antes de julio. Y, a lo mejor este año, quién te dice, me ve en la tele...", adelantó con misterio.
Juan Ingaramo y su anécdota con Charly García en Cosquín 2002
"Tengo una anécdota muy buena de mi paso por Cosquín como espectador. Fue en 2002, yo tenía 13 años, o sea, entre niño y adolescente y vine con dos amigos más. Mi vieja nos alquiló un cuarto dentro del vallado de la plaza Próspero Molina. Nosotros estábamos como si fuésemos parte del staff, pero no", adelantó Juan Ingaramo con picardía.
"¿Se acuerdan de ese show de Charly García, que llueve, uno histórico? Había una marca de cerveza que auspiciaba ese Cosquín. Bueno, un guardia se emborrachaba, se dormía y nosotros nos metíamos al escenario", adelantó, justo antes de ponerse a contar lo jugoso de la aventura.
"Estuvimos viendo todos los shows en el backstage, termina Charly, se van todos los guardias con él y yo me meto al escenario así, corriendo gente", reveló. "Acababa de terminar el show: fui al piano, y ahí había un encendedor y un cigarrillo de una sustancia en ese entonces estaba prohibida. Lo agarré. Fue la primera vez que veía uno, me lo guardé y me fui", contó con la mística que rodea la historia.
Sin embargo, no intentó probarlo hasta varios años después: "Cuando cumplí 18 intenté fumarlo, pero ahí no me pegó porque estaba seco, había pasado mucho tiempo, pero guardé en una cajita el porro de Charly. Fue histórico"