A un año de la muerte de Gustavo Martínez, así fue la última aparición mediática del tutor de los hijos de Ricardo Fort – GENTE Online
 

A un año de la muerte de Gustavo Martínez, así fue la última aparición mediática del tutor de los hijos de Ricardo Fort

El personal trainer se tiró al vacío desde un piso 21 la madrugada del 16 de febrero del año pasado.
Entretenimiento
Entretenimiento

Era la madrugada del 16 de febrero cuando Gustavo Martínez, el tutor de Martita y Felipe Fort, tomó la decisión de arrojarse desde el balcón ubicado en el piso 21 de la torre en la que residía junto a los hijos de Ricardo Fort. Mientras la polémica por los motivos que lo llevaron a cometer esta acción siguen en debate, a un año del hecho, resuenan las últimas imágenes que lo tienen como protagonista.

Es que el personal trainer aparece en uno de los cuatro capítulos de la serie “El comandante” que la plataforma Star+ estrenó el 25 de enero. Si bien tiene una aparición breve, con el diario del día lunes, es más que significativa y le valió a los productores del producto severas críticas. ¿Alimentaron el morbo?

Un paño de imágenes de Martínez mirando al horizonte desde el mismo balcón en el que se suicidó generó comentarios que tildaron a la escena como desafortunada.

Mientras se estaba armando “El comandante” se encontró un diario íntimo del chocolatero que terminó siendo el eje de gran parte de la trama. Y quien fue la pareja del empresario irrumpió en la escena leyendo uno de los párrafos del mismo, sorprendiendo al expresar que no estaba de acuerdo con la opinión que tenía Fort sobre los que terminaron siendo sus últimos meses de vida.

“No le tengo miedo a la muerte, le tengo miedo a la enfermedad y al sufrimiento. Pero las cosas siempre pasan por algo. Aunque a veces no pueda moverme y me duela todo, no estoy arrepentido de haber empezado tarde. Todo llega a su momento. Tuvo que haber pasado todo esto, lo que viví y sufrí, para que la gente me quiera”, se lo escucha narrar en base a las palabras de su amigo.

Una de las últimas fotos de Martínez y Fort juntos.

Y Martínez expresó su disidencia: “No estoy de acuerdo tanto con esto. Que se yo. El hacía todas estas cosas y nadie le decía que parara porque lo sacaban cagando. Al final, fíjate quien ganó y quien perdió. El perdió. Qué pasó con los hijos. Están en buenas manos, pero el tendría que haber… me enojo porque cómo lo entendes eso. Él sabía que se estaba rompiendo todo y sus hijos dónde estaban”.

Las últimas 12 horas de Gustavo Martínez: crónica de una tragedia anunciada

De acuerdo a la información que se pudo conocer gracias al testimonio de los vecinos, una de las últimas actividades del tutor de Martita y Felipe Fort fue hacer compras para dejarles a los menores todo lo que necesitan.

“El martes a la tarde (murió un miércoles) compró una buena cantidad de verduras y frutas. Siempre venía acá y a veces bajaba con los chicos. Parecía alguien muy bueno y que quería a los nenes porque siempre me hablaba de ellos”, relató ante los medios el verdulero del local que está en diagonal a la explanada del edificio ubicado en Sucre al 1900.

Si bien no recordaba bien el horario, esto se produjo en las primeras horas de la tarde. Fuentes cercanas a los mellizos Fort revelaron que esa tarde se mostró nervioso e inquieto. Efectivamente, estaba tramando cómo iba a quitarse la vida. En América TV informaron que a la tarde realizó el corte de la red de contención del balcón con un cuchillo de cocina.

Gustavo Martínez junto a los niños Fort de pequeños.

Aquella mañana, el periodista Santiago Zeyen relató desde el lugar: “Esta mañana un vecino de la calle O’ Higgins me comentó off the record que ayer (por el martes) desde las seis de la tarde vio movimientos raros en ese departamento, en ese balcón. Desde su departamento se veía a una persona manipulando la red de protección. Tal es así que esa persona dio aviso al personal de seguridad del edificio”.

Fue el propio Felipe el que dijo que unos días antes del suicidio Martínez “se encontraba deprimido en virtud que los mismos cumplirían mayoría de edad agregando que mencionaba querer arrojarse del balcón”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig