MINI presentó la edición limitada del MINI Cooper SE Cabrio 100% eléctrico, que estará disponible a partir de abril de 2023 en Europa en un número limitado de 999 unidades. Esta serie limitada sigue el éxito del ejemplar único presentado en el verano de 2022 y representa otro gran paso en la dirección de la movilidad eléctrica.
El MINI Cooper SE Cabrio viene en dos colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado, con detalles de color Resolute Bronze en los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros.
Los logotipos de MINI y las letras del modelo van a juego en elegante Piano Black. Los asientos deportivos son de diseño MINI Yours Leather Lounge y disponen de calefacción y apoyo regulable para los muslos.
Las llantas de aleación fundida de 17" en diseño Electric Power Spoke de dos tonos están fabricadas en aluminio secundario, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 en comparación con los procesos de fabricación convencionales.
El MINI Cooper SE Cabrio también cuenta con características como el volante deportivo multifuncional de cuero Nappa, el control de crucero activo con función Stop & Go, el asistente de conducción MINI Driving Assistant, entre otras funciones.
Con una longitud de 3.863 mm, una distancia entre ejes de 2.495 mm, 1.727 mm de anchura y 2.495 mm de longitud, las dimensiones, incluido el maletero con 160 l de volumen de carga, permanecen inalteradas en comparación con el MINI Cabrio de propulsión convencional.
El motor eléctrico de 135 kW/184 CV acelera el MINI Cooper SE Cabrio suavemente desde parado hasta 100 km/h en 8,2 segundos, con una autonomía de 201 kilómetros.
La capota textil totalmente eléctrica y, por tanto, especialmente silenciosa, de estilo MINI Yours con el típico estampado Union Jack, puede abrirse, cerrarse o configurarse como techo corredizo hasta una velocidad de 30 km/h.
Esta edición limitada del MINI Cooper SE Cabrio se presenta como una opción elegante, exclusiva y respetuosa con el medio ambiente, con detalles exclusivos y un conjunto de características que permiten un manejo ágil y fácilmente controlable.
Para los fanáticos de los coches eléctricos que buscan una experiencia única, esta edición limitada del MINI Cooper SE Cabrio puede ser una opción ideal.