Ayer al mediodía ocurrió una explosión en una casa de Villa Devoto precisamente en las calles Pedro Morán y Quevedo. Allí se encontraban trabajando dos operarios de la empresa de Metrogas que estaban resolviendo una fuga de gas que se había producido en la vivienda.
Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron trabajando en la zona para apagar el incendio que provocó la fuga de gas que comenzó ayer por la tarde.
Se supo que la parte del frente de la edificación de la planta baja no presentaba riesgos de caída, pero la pared apunta hacia la calle Quevedo corre gran peligro y tiene posibilidades de que se desmorone.
A raíz de la fuga de gas que se había dado ayer, una patrulla de Metrogas estaba realizando un chequeo de rutina que se lleva a cabo cuando avisaron a la empresa que debían "pinchar la zona" para verificar por dónde era la fuga de gas.
Lo que ocurrió posterior a la revisión, fue que la fuga no llegó a ser contenida a tiempo y desencadenó en una explosión que hizo que las llamas se extiendan hasta donde estaba la camioneta de Metrogas junto a dos autos que se encontraban por la zona, causando un muerto y un herido.
El operario de Metrogas fue el que resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Zubizarreta. En este momento ya se encuentra fuera de peligro, a pesar de que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo.
Los Bomberos encontraron luego al dueño de la vivienda que estaba muerto en el living de la casa. Los restos del hombre de 74 años fueron encontrados entre los escombros y estaba con múltiples quemaduras en el cuerpo.