Alfa abandonó la casa de Gran Hermano, ya que perdió el mano a mano contra Romina. Durante toda la gala de nominación las cosas se desarrollaron con normalidad, hasta el momento del anuncio del resultado. Desde adentro de la casa empezaron a escuchar fuertes estruendos de fuegos artificiales, y las teorías no tardaron en dispararse.
Los participantes creyeron que se trató de una movida partidaria, en señal de apoyo a la exdiputada. Por ese mismo motivo, el eliminado se fue al grito de "Fueron los peronchos". Sin embargo, a último momento, Santiago del Moro confirmó que había una manifestación que no dejaba salir el auto que lo llevaría al estudio de Telefé.
Con el correr de las horas, se supo que se trató de una manifestación del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), de cara a las negociaciones salariales de 2023. Los trabajadores de la televisión llevan semanas pidiendo un aumento del 24% para el primer trimestre del año, y no es la primera vez que afecta la transmisión del reality.
Más tarde, Ángel de Brito anunció que Marcelo Corazza, primer ganador de GH y actual productor, resultó herido por un petardo que se dio durante la huelga.
La palabra de Santiago del Moro sobre lo que ocurrió en el final de Gran Hermano
Hoy a la mañana, Santiago del Moro contó cómo vivió el incómodo momento que tuvo que sortear en el vivo. "Había una manifestación del SATSAID y por eso no pudo llegar al estudio por reclamo salarial, por paritarias. Lo que pasa es que fue un momento medio confuso porque yo, al menos, me enteré ahí. No sabía nada”, señaló en El Club del Moro (La 100).
“Me parece que se definió en vivo", apuntó sobre la votación. "Había una pequeña tendencia, pero no era como otros participantes que se han ido por 60% a 40% o 70% a 30%. La proporción fue muy peleada, pero ellos jugaron juntos prácticamente todo el juego y se separaron hace 15 días”, reveló.
Y aseguró: “Fue una votación récord de más de un millón de votos. Por momentos iban muy empatados y después se despegó un poco más Romina".
"Creo que con cualquiera que se hubiera quedado, la casa cambiaba. Al faltar uno de los dos, es otro juego”, reflexionó sobre cómo quedó el juego adentro de la casa de Gran Hermano.