El actor Pepe Monje llegó a la fama desde muy temprana edad y podría decirse que pasó prácticamente toda su vida vinculada a las cámaras y el mundo del espectáculo. Desde sus comienzos logró introducirse en el público a través de un personaje muy cariñoso, surgido de la popular serie de los años '80: 'Pelito'.
Hoy se cumplen ya 40 años de una serie que logró cautivar al público y, a su vez, impulsó tantas otras versiones adolescentes - 'Clave de sol', 'La banda del Golden Rocket' y 'Montaña rusa'- y "Pelito" lo hizo saltar a la fama e instalarse, definitivamente, en el mundo de la actuación.
Actualmente, el actor se encuentra a pleno con los ensayos de 'Detrás de la puerta', un thriller policial que narra la particular psiquis de un asesino. Pero más allá del teatro también participará de la película que marcará el regreso de 'Los Simuladores', serie en la que también participó en su momento de auge.
Pepe Monje cumplió con su sueño de ser bombero voluntario
Una de las curiosidades de la vida de Monje es que desde muy chico tuvo un sueño: ser bombero voluntario. Según palabras del propio Pepe, destacó: "A los cinco quería ser bombero y a los seis actor. Nací en Barracas y cuando iba al Parque Lezama veía a la autobomba por las calles. Cuando tuve que hacer una ficción, ingresé a un cuartel de bomberos y me di cuenta que podía dar una mano siendo una persona pública, así que me capacité para ser bombero".
Por eso, más allá del gran reconocimiento que logró y tiene como actor, Pepe también se pasa su tiempo como bombero voluntario, prestando un servicio valioso a la comunidad. "Tengo claro al artista y comprendo que no tener trabajo es parte de mi trabajo. Lo importante es que no estoy de vuelta porque sigo estando de ida. El éxito es que tus hijos te llamen y te visiten más seguido, comer juntos, disfrutar. La actuación es un oficio hermoso, el éxito es puro cuento, como dice el tango", reflexionó.
El thriller psicológico en teatro es un género en ascenso. “Por suerte para el teatro, el Mundial se da casi finalizando el año y entonces no afecta tanto como siempre ocurrió. El Mundial parte al medio todas la producciones, que se deben planificar para antes o para después y eso limita...”, dice Pepe Monje, quien actúa junto a Eduardo Lamoglia y Claudia Mac Auliffe.