El despliegue de Penélope Cruz es uno de los aspectos más esperados dentro del “lado B” de los Premios Goya. La actriz debutó en esta ceremonia en el año 1998 de la mano de un diseño de Dior que dio mucho de qué hablar y hay que decir que en cada oportunidad logró sorprender eligiendo diseños con una marcada personalidad que vale recordar de cara a la ceremonia que tendrá lugar el próximo sábado.
By Dior en el primer Goya
Cuando en 1998 se consagró por su labor en “La niña de tus ojos”, la artista lució un distinguido vestido negro de la firma Dior: de estilo romántico, la pieza tenía un sensual corte lencero. Lo acompañó con collares al tono que fueron creados por John Galliano, su amigo, especialmente para la ocasión.
Un Chanel que era un vestido de novia
Un vestido verdaderamente trasgresor para una ceremonia de este tipo fue el que lució en 2003 de la mano de un diseño Chanel de alta costura digno de un casamiento. Se trató de la pieza 43 en tono blanco y dorado que cerró el desfile que la firma hizo ese año en París. Estaba decorado con lentejuelas, tenía una falda de volantes y tenía un gran moño.
El vestido más sensual
Sin dudas que uno de los vestidos más sensuales fue el que se puso en la entrega que se realizó el año 2010, llevándose todas las miradas. Los especialistas en moda coincidieron que fue el mejor look de aquel año. El diseño vintage de la firma Versace estaba compuesto por un escote en forma de medialuna y un sensual evasé en la cintura resaltó su figura. Uno de los grandes aciertos fueron las joyas discretas que eligió.
Otro Chanel de alta costura
En la última gala realizado el año pasado, la actriz usó un vestido de la colección Primavera 2021 de Chanel. Una silueta inspirada en los años 50 y adornos en incrustaciones en forma de margarita fueron dos de los aspectos distintivos del diseño en tono malva.