Disney copó los titulares de los últimos días debido a dos noticias: por un lado, echó a 7000 empleados como parte de un plan de ahorro, y por otro, anunció nuevas aventuras de algunas de sus películas clásicas. Además, adelantó la novedad que habrá en los parques, que sumará dos atracciones de Avatar, el clásico de James Cameron.
Bob Iger, CEO de la empresa, aseguró que ya está en producción la quinta película de Toy Story, además de una nueva de la saga Frozen. La sorpresa llegó por la secuela de Zootopia, ya que será una nueva apuesta.
El presente de Disney resulta agridulce, entre despidos y nuevas propuestas que intentan mantener vigente el espíritu del ratoncito. Todavía intenta sacarse la sensación que dejó el spin-off Lightyear, que no funcionó cómo esperaban. Costó 200 millones de dólares y solo lograron recaudar apenas 26 millones más. Si bien se tratan de grandes cifras para cualquiera, no significa un gran negocio para Pixar. Algunos se atreven a decir que fue el primer fracaso al que se enfrentaron en toda su historia.
Sin embargo, el cuento es otro con las aventuras que forman parte de la saga: la tercera y la cuarta película recaudaron más de 1 mil millones alrededor del mundo. Y se espera que la quinta logre igualar o superar este récord.
En el caso de Frozen, Elsa y Anna vuelven con su tercera andanza, una década después de la creación de su universo. En 2019, su secuela rompió la taquilla mundial y logró recaudar más de $1400 millones de dólares.
Cómo será la experiencia Avatar en los parques de Disney
Dentro de los anuncios del CEO de Disney, se destacó la novedad de la nueva experiencia Avatar en uno de sus parques. Animal Kingdom ya contiene un espacio dedicado a la creación de James Cameron: se llama "Pandora - The World of Avatar" e incluye dos atracciones ("Avatar Flight of Passage" y "Na'vi River Journey"). ç
Todavía se desconocen los detalles del nuevo juego de los que podrán disfrutar los turistas. Pero se sabe que hay Avatar para rato, ya que su director confirmó que tiene previsto estrenar tres películas más.