A días de haberse conocido la condena de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Baez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, confirmó que se presentará como candidato a gobernador en las próximas elecciones.
Así lo afirmó durante una entrevista en TN: “Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”.
Si bien, el abogado no había tocado el tema en estos meses, seguramente para no mover el foco del caso Báez Sosa, en diciembre el letrado había anunciado su intención de presentarse a las elecciones PASO de este año, cuando presentó su partido político: Movimiento de Integración Federal.
Es más, quien estrenó su programa el lunes pasado en La Nación +, Viviana Canosa, mencionó, entre varias cosas, la intención del marido de Barby Franco de candidatear por la gobernación de Buenos Aires, volviendo a poner el tema en agenda.
Bajo ese marco, ahora Burlando, ratificó la decisión y apuntó a los partidos políticos que gobernaron desde la vuelta a la democracia: “La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad... no aprobamos una sola materia”.
Barby Franco reveló cómo le afectó que Fernando Burlando sea el abogado del caso Báez Sosa
A días de conocerse la sentencia contra los rugbiers acusados de haberle provocado la muerte a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell, Barby Franco dio detalles de cómo atravesó el proceso judicial en el que Fernando Burlando está defendiendo los intereses de la familia de la víctima.
Es un profesional, tiene mucho carácter, es durísimo, pero bueno, con la familia es lo más. Te vuelvo a repetir, es un profesional y hace su trabajo al 100%. Al juicio yo justo estuve con el tema de la maternidad y lo seguía por tele, redes o cuando se terminaba la jornada", manifestó.
En diálogo con Ángel de Brito en “LAM” confesó que fue “durísimo” haber vivido junto a Silvino y Graciela Báez Sosa todas estas semanas de audiencias y alegatos de cara al esperado lunes 6 de febrero.
Además, detalló que su mamá “se hizo muy amiga de Graciela porque mi mamá es paraguaya, Graciela también y comparten un montón de cosas. Lo viví duro, esto de ser mamá te pone en otra situación. Cada vez que veía algo en tele me largaba a llorar o cuando hablaba con Graciela. Es durísimo".