Luego de que el pasado martes 3 de enero, Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa, descartó a último momento prestar declaración en el juicio por el crimen de su pareja. Según explicó el padre de la joven, no se encontraba "preparada para contar lo que vivió el día del hecho".
Sin embargo, la joven estuvo siguiendo día a día el juicio y todo lo que pasó en relación a el. De hecho, en una entrevista pasada de GENTE con Graciela, la mamá de la víctima, señaló que la comunicación con la joven persistía. Bajo ese marco, tras conocer la sentencia de los ocho rugbiers, Julieta reposteó en su cuenta personal de Instagram una publicación donde visibilizó cuáles fueron las condenas que recibieron cada uno de los imputados.
Cómo fue el sueño que tuvo el papá de Fernando Báez Sosa con su hijo la noche antes de la sentencia
Minutos antes de que la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa sea leída, los padres de la víctima emitieron algunas palabras esperanzadoras respecto a lo que esperaban en la audiencia. En ese sentido, Silvino, el papá de Fernando, contó cómo fue la noche previa al veredicto, en la que soñó con su hijo.
Así lo detalló Sandra Borghi en la cobertura especial que realizó para el noticiero de eltrece: "Silvino contó que vio a Fernando en un banco esperando la sentencia, y que lo veía angustiado. Que lo veía triste".
"Como no va a estar triste si está viendo que sus papás todavía están esperando que se haga justicia",analizó la periodista un momento antes de que se conozca el veredicto final del caso Báez Sosa.
Uno por uno, las sentencias de los 8 culpables del crimen de Fernando Báez Sosa
- Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.