Ya con la Copa del Mundo bajo el brazo, Rodrigo De Paul brindó una entrevista en La vuelta (Fox Sport) y habló de todo con El Pollo Álvarez, aunque su sinceridad respecto a la lesión que tuvo en durante el mundial fue el punto fuerte de la charla. El futbolista no dudó en destacar el sostén emocional que le significó Tini Stoessel, además del consejo que Lionel Messi le dio apenas recibió la mala noticia por parte de los médicos.
“Me lesioné. Fue una jugada dos días antes del partido, en un reducido. Cuando me hice los estudios vi que me había lastimado. No me llegué a romper, pero tenía una distensión grado uno", reveló.
"El médico me dijo que tenía para diez días y yo le respondí que dentro de dos. Entonces me advirtió: ‘Sé que sos cabeza dura, vas a querer jugar, pero tenés que saber que hay un 80% de que te rompas y te pierdas todo el Mundial’”.
Las palabras de Tini Stoessel que tranquilizaron a Rodrigo De Paul
Después de hablar con los médicos de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul se metió en su habitación. "No quería hablar con nadie. Y se había filtrado", dijo con pesar. En ese momento de confusión, llamó a Tini Stoessel, "que no sabe ni lo que vale un gol", bromeó.
“Le dije que no sabía qué hacer, si jugar o no. Era la única persona que no me daba una opinión desde el lado futbolístico y eso me sacaba un poco de presión, de responsabilidad porque me dejaba decidir”, indicó, preciso.
Ella le aseguró que lo iba a apoyar y le aconsejó que decida con el corazón, "que no te vas a arrepentir". Esas palabras terminaron marcando un antes y un después en la historia de la Scaloneta.
“Una persona fuera del fútbol, mi pareja, me había dicho algo que sirvió. Si me rompía, no me iba a arrepentir. Creo que me iba a arrepentir en la situación de no hacerlo hecho, de no arriesgar”, recordó con la sonrisa de campeón en el rostro.
El consejo que Lionel Messi le dio a Rodrigo De Paul
Después de confirmar con el equipo médico que tenía muchas chances de terminar de lesionarse, Rodrigo De Paul se hizo un estudio y acordó con Lionel Scaloni que le sería sincero respecto a su dolor. El plan era que decidan juntos sobre como avanzar, pero esa tarde él no se presentó a entrenar y la información llegó afuera del vestuario.
En búsqueda de un consejo, fue a la habitación de Lionel Messi. Cuando entró, el Diez le dijo: "Rodri, no juegues, bol...”. Enseguida, De Paul le explicó que podría ser el último partido en un Mundial, ya que no sabía si lo volverían a convocar para el próximo.
Messi le respondió con confianza: “Yo te prometo que te voy a llevar a semifinales. No arriesgues, lo más probable es que quedes afuera”. “Que él me diga así es fuerte: no quería llevarle la contra a Messi. No me lo dice del lado de capitán, sino como hermano mayor”, reflexionó.
Sin embargo, la noche previa al partido con Países Bajos seguía sin tener certezas de su destino. "Te vas a acostar con una angustia, llorando, esperando que pase un milagro que sabes que no va a pasar”, admitió. Finalmente, jugó casi sin dolores ni consecuencias, y cree que tal vez fue un milagro al que conquistó con el corazón.