La 65ª edición de los Premios Grammy se realizó el domingo a la noche en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles. Gala que marcó una serie de hitos en la industria musical. Desde coronar a Beyoncé como la artista más premiada en la historia de los galardones de la Academia de la Grabación, a ver a la cantante Kim Petras alzar el premio a Mejor Grupo o Dúo y convertirse en la primera mujer trans en hacerlo.
No obstante, otro de los momentos más esperados y que suelen ser igual de comentados que la gala en sí, es el paso de los artista por la mítica alfombra roja. Así, la noche más importante de la música vio desfilar a los referentes musicales más destacados del año: Taylor Swift, Lizzo, Anitta y Cardi B, entre otras estrellas de la industria.
Sobre esa línea, los premios Grammy se vio engalanado por una serie de looks, desde los más sobrios a los más dramáticos y teatrales. Con una marcada tendencia de tonos azules y colorados.
Alfombra roja de los Grammy 2023
Taylor Swift
Una de las artistas más esperada por los fans fue Taylor Swift, quien se llevó un Grammy por mejor canción para un short film.
Asimismo, tampoco defraudó en su arribo a la alfombra roja, ocasión para la cual vistió un elegante y sobrio look de dos piezas de Roberto Cavalli.
Beyoncé
Por su parte, Beyoncé, la artista con más gramófonos de la historia -un total de 32, superando a Georgi Solti, con 31- también reinó en la noche con dos looks impactantes.
Es que, la artista de 41 años apareció espectacular con un vestido metalizado de Gucci. Un diseño que tenía la parte del cuerpo de estilo corsé, en color beige y con escote corazón. Mientras que la falda, que envolvía parte del corsé, destacaba por su tejido metalizado plateado, sus volantes y su cola.
No obstante, el look más impactante que llevó puesto fue el que lució tras recibir los cuatro gramófonos: un escultural vestido asimétrico de Balmain que dejaba sus hombros al aire y que estaba realizado en terciopelo en color rosa nude.
Lizzo
A su vez, la ganadora del premio Grammy a Grabación del Año, Lizzo, calzó uno de los vestidos con mayor impacto y teatralidad de la noche. Es que, la cantante estadounidense apareció en la alfombra roja con una gigantesca capa floral naranja diseñada por Dolce and Gabbana. Debajo, lució un vestido encorsetado al cuerpo a tono con la capa: naranja.
Kim Petras
Esa misma línea tomó la premiada artista Kim Petras. Quien desfiló junto a Sam Smith, el dúo del hit del momento, y ofrecieron una versión dramática con sus looks a juego en tono rojo sangre de Valentino. Que complemento con un velo a tono y un gran collar barroco.
Anitta
Por otra parte, la cantante brasileña, Anitta, quien tras 50 años volvió a darle a Brasil presencia dentro de los nominados a una de las categorías importantes de la gala, impactó con su look total black de Atelier Versace.
La nominada a Mejor Artista Nuevo lució un vestido negro de escote strapless y silueta sirena. Un estilo inspirado en una auténtica diva de Hollywood con múltiples volantes, encaje y aplicaciones de cuero.
Cardi B
En tanto, Cardi B fue otra de las artistas que se decantó por un sofisticado y dramático vestido de Gaurav Gupta, que complementó con joyas de Messika.
Así, la intérprete de WAP se robó los flashes con una pieza asimétrica en un tono azul klein intenso, que acentuó el dramatismo de su paso por la alfombra roja de los Grammy.