Fernando Burlando brindó una entrevista, justo antes de la sentencia que definirá el futuro de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa. El abogado defiende a la familia de la víctima junto a su estudio, y no dudó en hablar sin eufemismos de cara al resultado de la Justicia.
"Confiamos muchísimo en la contundencia de la prueba. Es mucha la prueba que se acumuló. Aquello que estaba fragmentado en imágenes se completó con mucha prueba testimonial. Creo que estamos muy bien", aseguró en diálogo con Infobae.
Al mismo tiempo, expresó su malestar con los padres de los acusados y su genuina preocupación por Silvino y Graciela, los papás de Fernando: "Mi preocupación, conociéndolos ya mucho, es el día después. El día después, cuando estén ellos solitos sentados en una mesa con un café o con un mate de por medio", reflexionó con pesar.
Fernando Burlando no creyó en los pedidos de disculpas de los acusados: "Fue un cliché barato"
Fernando Burlando le pidió "un poquito de creatividad" a la defensa de los rugbiers, encabezada por el abogado Hugo Tomei. "Cuando vos escuchás que el primero dice algo y el segundo dice lo mismo y el tercero y el cuarto dicen lo mismo y…", dijo.
Fue categórico en su definición, que también involucraron a las familias de los acusados. "No intentaron reparar nada. Se notó. Intentaron reparar su situación personal. Lo mismo los familiares cuando transitaron por la sala de audiencias".
Y detalló, de manera contundente: "Se notó algo que pasa en muchas familias de la Argentina. Se notó que los padres no entendían pero ni una mínima porquería qué era lo que le pasaba a estos pibes. Y esto es responsabilidad de los padres. Porque ahora se quejan, ahora se quejan".
"'No puedo ir al chino', tiró uno. Otro tiró: 'La familia Báez Sosa quiere apagar el dolor con más dolor'. Ahí te das cuenta. Te das cuenta que estos tipos no sabían qué mier... hacían sus hijos", disparó con sus palabras.
Además, aseguró irónico que pedirá una copia del editado que se vio en la sala, en donde se lo veía a él mismo insultando a los rugbiers. "Si vos vas a defender a tu cliente con un video de Burlando, insultando a tu cliente, olvidate. Voy a seguir diciéndoles cobardes porque fue un acto de cobardía", sentenció.