Sin dudas, Shakira, tiene bien en claro en la actualidad hacía donde va ya con sus 46 años recién cumplidos y atrás quedaron los capítulos de la historia que comenzó el año pasado con presuntas infidelidades del futbolista y continuó con la picante BZRP Music Session #53.
Pero hace muy poco trascendió la propuesta que Shakira le hizo a Piqué a pocos meses del engaño: hacer terapia de pareja para poder sostener la relación que tuvo dos hijos de por medio. El tema es que la respuesta del jugador del ex jugador de la Selección española no fue la mejor para la pareja, ya que se mudó solo y quiso cortar el vínculo.
Pero a pesar de todo, el defensor le pidió volver a su casa porque se arrepintió. Lo cierto es que ya a mitad de año ya era tarde, debido a que la colombiana no quiso y la separación fue inminente, más tarde, Piqué presentó a con Clara Chía y el resto es historia.
¿En qué consiste la terapia de pareja?
La terapia de pareja es un recurso utilizado por muchas personas para resolver los conflictos que pueden surgir dentro de una relación. La psicoterapia de pareja, como también se le denomina, fortalece una pareja en crisis y lo primero que se hace es encontrar el verdadero problema, para así recuperar la relación o también para tener una ruptura lo menos conflictiva y dolorosa posible.
Según el famoso psicólogo Joan Garriga, en la terapia se generan nuevas posibilidades, pautas más creativas y aprendizajes al comprender cómo estructurar las propias limitaciones respecto al amor y cuáles son las profecías infantiles; todo lo vivenciado en esa etapa que inconscientemente gobierna algunos comportamientos que en ocasiones termina saboteando los vínculos con la pareja.
Su finalidad es colaborar a que la pareja encuentre solución a sus conflictos, cambien algunas conductas dañinas, asuman sus problemas y mejoren sus canales comunicativos para obtener los resultados deseados.
En una terapia de pareja, el terapeuta se centra fundamentalmente en mejorar la comunicación en la relación. De esta manera, se enseña a controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente.
¿Cuáles son los beneficios?
Encontrar el camino correcto al ser consciente de las virtudes y debilidades aprendiendo a manejarlas.
Tolerar y respetar las diferencias de la pareja.
Aprender a leer las señales y emociones del otro
Expresar los sentimientos con más claridad.
Entender y regular las emociones propias.
Comprender que el amor por sí mismo no es suficiente para mantener una relación estable y duradera, pues se requiere compromiso, comunicación, respeto y compasión.
Se potencializa la capacidad de fluir con la vida deteniendo el ciclo de culpa que puede destruir, incluso, las mejores relaciones.