El 31 de enero el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) estuvo de fiesta. Marta Minujín celebró sus 80 años con una fiesta temática donde el dress code indicaba ir de negro. Al igual que en un casamiento tradicional, la célebre artista plástica cortó la torta, tiró el ramo e hizo la tirada de cintas acompañada por 200 invitados.
Para la ocasión, la reina del arte pop argentino usó un vestido de la colección 2019 L'Amour de Jorge Rey que lleva 500 flores pintadas a mano con marcadores y tintes.
En diálogo con GENTE, el diseñador contextualiza: "Ella se casó con la Eternidad. Bajó de un colectivo de la línea 67 -que es la que tiene una parada en el Museo- con el vestido puesto e hizo una gran performance".
Los detalles del vestido que lució Marta Minujín y quién vistió el diseño antes
En un principio, la prenda no fue diseñada directamente para ella: Marta le vio puesto el vestido a Amalia Amoedo en el Art Basel de Miami y se enamoró de él. Tanto es así, que la nieta menor de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat terminó regalándoselo y ella decidió usarlo para el festejo de su cumpleaños.
El vestido -con vuelos de tul en las mangas y en la falda- fue la única prenda de color presente en el cumpleaños: en color rosa, lleva apliques de cristales y gemas preciosas. "Las flores están todas pintadas a mano, es arte", cuenta Jorge Rey.
Otra particularidad del festejo estuvo ligada a la puesta en escena: los invitados bailaron el vals, una tanda de rock y formaron parte de una performance guiada por bailarines que lucían caretas con las que ocultaban su identidad y acompañaron a Marta durante gran parte de la celebración.
Al igual que a su ingreso al museo, la artista plástica se retiró del lugar en una unidad del colectivo 67 pero, ésta vez, con sus invitados a bordo.
L'Amour: la fascinante colección de Jorge Rey
A mediados de 2019, el diseñador Jorge Rey presentó su nueva colección Primavera/Verano en el Argentina Fashion Week que se celebró en el Palacio Paz, ubicado en Recoleta.
L'Amour -el amor en francés- estuvo inspirada en "mujeres con actitud y personalidad que se animan a lo nuevo" y transformó el lugar en un jardín flotante con árboles florales.
En aquella oportunidad, Alexa Toumikian, Eva Bargiela, Coni Mosqueira y Taina Laurino fueron, entre otras, algunas de las modelos que tuvieron la oportunidad de presentar la colección.