El mercado de las pick-up ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años a nivel mundial. Esto ha motivado a muchas automotrices a ingresar en este segmento debido a su popularidad y demanda. Sin embargo, hay algunas marcas que tienen sus reparos. Una de ellas es BMW...
Si bien el fabricante alemán ha estado experimentando con diferentes modelos especiales en los últimos años, como el BMW X7 transformado en pick-up que desarrolló Motorrad en 2019 o el M3 que convirtió en 2011 en una camioneta con una caja de carga en el espacio trasero; producir uno de estos vehículos no está en los planes.
Adrian van Hooydonk, el jefe de diseño de BMW, ha confirmado recientemente que a pesar de esos ejemplares, la marca no está interesada en producir pick-ups ya que están enfocados en otros proyectos “más ganadores”.
De todas formas, el diseñador neerlandés no descarta la posibilidad de un pick-up BMW en el futuro, ya que el mercado de las camionetas está evolucionando hacia modelos más sofisticados y refinados con transmisiones eléctricas y precios más elevados.
“Los pick-up no son combinación obvia para BMW. No tenemos que ir tras cada tendencia que está sucediendo, pero si entramos en un segmento, entonces queremos hacerlo a largo plazo”, aclaró.
Según van Hooydonk la competencia directa de BMW, como Audi y Mercedes, no guía sus decisiones, aunque admite que los vigilan de cerca. En cualquier caso, el diseñador destacó que si la marca ingresa a este segmento lo haría con un “auténtico BMW”.