El próximo 2 de febrero el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, compuesto por la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora encabezarán a las 12 del mediodía la audiencia de cesura, en la que determinarán la culpabilidad de Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, por el "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante" hacía el niño de 5 años, Lucio Dupuy.
El padre de Lucio y ex pareja de Magdalena Espósito Valenti, Christian Dupuy, compartió en las últimas horas un comunicado solicitando el apoyo de toda la comunidad en este día en el que solo espera que se haga justicia por los actos ultrajantes que comentieron las acusadas contra su hijo, el 26 de noviembre de 2021.
"Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia", comenzó diciendo el hombre a través de la red social Facebook. Y continuó: "Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes...".
"Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en la ciudad judicial de Santa Rosa", concluyó el hombre en el posteo que se volvió viral con miles de comentarios de apoyo a la familia desde todas partes del país.
"Vivo lejos pero desde Acá te envío todas las fuerzas. Te admiro. Admiro a toda tu familia por esta lucha que llevan adelante. Por la fuerza que tienen ante tanto dolor. Ante tanta maldad... Somos muchos los que pedimos Justicia por Lucio! Estoy segura de que así será", escribió una usuaria al papá del menor. A la que otra sumó: "Desde Río Cuarto, Cba. te apoyamos a vos y a toda la flia Dupuy, seremos la voz del angelito Lucio, se hará justicia!! pronto descansará en paz nuestro eterno hermoso Lucio Abel Dupuy, siempre en nuestros corazones".
La pena para las acusadas no se dará a conocer ese mismo día, sino en una audiencia posterior, aunque si el tribunal acepta los argumentos del Ministerio Público Fiscal (MPF), la única que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua, lo que hará irrelevante la segunda parte del juicio de cesura. En caso de que el Tribunal valorara las pruebas de otra manera, tendrá otros 15 días para dar a conocer la sentencia.