Quién es Emilia Pertossi, la abogada y hermana de dos de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa – GENTE Online
 

Quién es Emilia Pertossi, la abogada y hermana de dos de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

La joven es hermana de los acusados y convenció al jurado para poder defenderlos
TV
TV

Hugo Tomei es el abogado defensor de los rugbiers imputados por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, y decidió convocar a su ahijada legal Emilia Pertossi, abogada de 25 años para que participe en la defensa de sus hermanos Ciro y Luciano, y de su primo Lucas en el juicio que se desarrolla en los tribunales de Dolores.

Emilia es mamá de una nena de 3 años y oriunda de Zárate. Durante los juicios, la abogada se sienta a la derecha de Tomei en la sala de audiencias. Al menos, así se la vio en las primeras dos jornadas del debate que se desarrolla ante el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores, donde sus familiares y otros cuatro rugbiers son juzgados por los delitos de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y lesiones leves.

Emilia Pertossi junto a Hugo Tomei. Foto archivo

Emilia Pertossi es abogada egresada de la Universidad de Lomas de Zamora y trabaja con Tomei desde hace 8 años en su estudio jurídico. “Se recibió el año pasado. Para nosotros, es un logro. La convoqué para que me asista durante el juicio porque, además de que es atenta y expeditiva, ella quería estar acá”, dijo el defensor de los rugbiers sobre el desempeño de su joven pupila.

Según distintos medios nacionales, la joven abogada es la encargada de contener y explicar lo que sucede en el recinto a los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2022 en Villa Gesell. No solo contiene a sus hermanos, Ciro y Luciano, sino que el resto de los sospechosos también acuden a ella, como es el caso de Matías Benicelli, Blas Cinalli. También asesora a su primo Lucas Pertossi.

"Nunca se olvida de nada y está atenta a todo. Se terminó de recibir en medio de esto que pasó. Ella se estuvo preparando tres años para llegar a este momento”, dijo Tomei.

Durante las primeras dos audiencias del juicio, la joven abogada, Emilia se dedicó a tomar nota en su computadora personal y a hablar con los familiares de sus defendidos. No conversa con Tomei y, hasta ahora y a diferencia de lo que sucede con la querella y el Ministerio Público Fiscal, donde se turnan para hacer preguntas; jamás intervino para interrogar a los testigos. Simplemente, asiste a su mentor.

Cabe recordar que el primo de la letrada, Lucas, fue quien grabó el momento del brutal ataque contra Fernando. En las filmaciones, se puede ver cómo los hermanos de la abogada, Ciro y Luciano, golpean a la víctima y a uno de sus amigos. Los jóvenes están imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig