En el marco de la segunda jornada de alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado Fernando Burlando hablo de lo difícil que fue para los padres del joven estar presente a lo largo de todas las extensas jornadas que duró la instancia judicial.
"Hoy, por primera vez vi a Silvino partido. Destruido... yo incluso tuve que cambiar una parte de los alegatos porque iba a encararlo desde una frase que sabía, les iba a tocar el corazón a todos pero que a los padres les iba a hacer muy mal. Iba a referirme a esa famosa frase nefasta... 'caducó' pero no pude. Yo lo vi al papá como nunca, destruido", manifestó.
"Yo creo que no entienden nada. Para ellos, es como un fin de curso largo porque si bien están privados de la libertad, están en un lugar especial... todos juntos. Quizás les hubiera ayudado pasar estos años en una cárcel común, creo que hubieran encarado el juicio de una manera diferente", contó el letrado.
Estas fueron las 5 frases más duras de los padres de Fernando Báez Sosa hacia los acusados del crimen
- "Mi hijo fue asesinado de la peor manera y quiero que paguen porque son unos asesinos. No tuvieron piedad. Quiero que paguen y que le den la pena máxima. Que no les tiemble la mano a los jueces cuando dicten la sentencia, porque se lo merecen" (Graciela Sosa).
- "Confío plenamente en que se va a hacer justicia por Fernando. Desde siempre hemos pedido que sea para todos una condena ejemplar y estoy conforme con lo que pidió la fiscalía". (Graciela Sosa).
- "Nos sentimos muy acompañados en esta jornada que fue muy dura y muy difícil. Le diría a los jueces que piensen en sus hijos cuando vayan a tomar la sentencia. También en los hijos de los vecinos, que se merecen ir a divertirse y volver a sus casas" (Silvino Báez).
- "Queremos un cambio. Queremos eso y confiamos en la justicia porque pueden cambiar el rumbo de todos los jóvenes que salen a bailar" (Silvino Báez).
- "Es muy duro ver cómo atacaron a Fernando de la peor manera. Veo a mi hijo ahí arrodillado, tirado y que todos los rodeaban. Que todos se encargaron de darle patadas. Todos son asesinos. No le tuvieron piedad. Solo deseo justicia por él y que él pueda descansar. No son humanas estas personas, no pueden andar sueltas en la sociedad. Deben pagar lo que hicieron: estaban conscientes, lo festejaron" (Silvino Báez).